domingo, 13 de enero de 2008

71. era parte del Conference Team


Luego del respectivo reclutamiento.. viene su respectivo Seminario de Desarrollo de Lideres, es decir, SDL. Llamado este semestre 3D, trabajado en el concepto de descubrir, desarrollar y entregar (en inglés las tres son con D). Con triple agenda paralela.

Esta vez no llegué atrasada... muy por el contrario estuve completamente integrada y fue una experiencia mucho más que de lujo !!!!
Postulé para ser facilitadora de sesiones... no sabía que habían postulado tantos.. me enteré mucho después y quedamos tres personas, uno de cada comité, así que dimos soporte al MC siendo parte del Conference Team.. no lo podía creer.. !!!! Era parte del Conference Team... . Es increíble como cosas tan simples, te llenan de alegría... ! :P



Aprovecho de aclarar una de los cosas que aprendí, que tal vez a algunos les suena obvio, pero yo simplemente no lo sabía. Uno es el OC, comité organizador del SDL, se encargan de encontrar los auspiciadores, el lugar, los buses, lacomida y todo lo que implique logistica, eso incluye tener los materiales que se necesiten en la sesiones que se den. Luego está el Conference Team, que efectivamente se encarga de la agenda y de llevar todo el material preparado para las sesiones que dan. Y luego esta el super Chair, en este seminario me quedó muy claro el rol del Chair.. tiene harto trabajo.. y uno que lo ve como super simple, como simplemente animar.. noooo error.. Mauri me enseño que un Chair es muuuucho más que eso... es super importante y fundamental, ya que debe coordinar constantemente todo lo que ocurre entre el OC y el Conference Team. Es vital ! si no hay coordinación.. estoy al primer día se puede venir abajo.. pero lo bueno fue.. que no nos pasó nada taaaan terrible.. pero aprendí. !


Entonces.. entonces pasó que el seminario empezó, este semestre sería en Santiago..
aeeeeeeeeee, gran paso para Santiago.. enorme paso alojar el SDL.. a personas que vienen de los tres comités, personas nuevas que nadie conoce que se integran a la organización, personas que igual que uno se integraron ya hace un tiempo y vivien su experiencia en sus comités, y que los ves de seminario en seminario.. !!!

Todo comenzó en el Aula Magna de mi facultad, FACEA o FEN (cambió de nombre recientemente) de la U de Chile. Vimos la historia de ConoSur, lo cual fue muuuy motivante... y luego se hicieron un par de actividades.. después de eso, estabamos listos para abordar el bus.

Llegamos a Picarquin.. donde pasaríamos esos super tres días... compartiendo, aprendiendo.. descubriendo, desarrollando y entregando.. si! literalmente, armaron muy bien el concepto, porque yo sí sentí que lo vivía día a día..





Siendo parte del Conference Team debía estar en el premeeting, es decir en reunión dos días antes de que comenzara el seminario, instancia donde teníamos una agenda que cumplir, afinar detalles de la agenda, terminar de preparar el material para las sesiones, conocernos un poco entre las personas que conformabamos este team, en realidad.. los conocía a todos, a algunos por skype, a algunos por msn a otros los veía día a día, así que fue la instancia para conocerlos, compartir y trabajar con ellos.

Me sentí contenta por que hice un videito para presentar al chair en el inicio del SDL, y aunque me salió un poco rapidito porque acorté mucho los tiempos.. caro (caro laiton, nuestra MC VP ER, colombiana) que estaba encargada de todo el opening, lo incluyó... !!!! Hice mi aporte, como tantos otros, ayude a sacar las fotos con mi camarita :P para agregarlos en la presentcion de los facilitadores, me toco facilitar las sesiones que correspondían a la tercera agenda, es decir, para las personas de eXchange, era todo un desafío por que yo de X nada !!!!
Nula por completo.. !!!

Probablemente de lo que estoy más orgullosa es la sesión que cree por completo, se me ocurrió no sé cómo ni en qué momento, pero se lo propuse a coyote ( panameño, MC VP X ), le gusto mucho, así que trabajé en ella, era la útima sesión, antes de termianar el SDL, incluso la facilité yo, ya que considerando que coyote también estaba en su etapa de realizar su intercambio después de terminar su puesto en el MC, también le llegó a él lo motivante del momento.

Puedo estar segura que he impactado la vida de cuatro personas.. de manera inolvidable.. era increíble verles su cara de emoción y el feedback que recibí, luego contarlo frente a todos en el SDL, ConoSur Pacífico estaba contento de tener sus primeras personas en el SDL que se preparaban para realizar su intercambio.. a quién no loemociona si al fin y al cabo todos esperamos este momento.... TRAVEL TRAVEL AND TRAVEL !!!!



Fue un gran SDL, tuve sesiones en que facilitab y sesiones a las que asistía y compartía con los de Taking Responsability and Leadership Role... corría de un lugar a otro, viendo en qué podía ayudar, descansaba por momentos, bailé mucho, reía mucho... aprendí muchísimo más...

Los desayunos eran exquisito... los almuerzos también, tal vez lo único malo era lo fría de las duchas no por el agua si no por lo abiertas que eran, es decir comunes, entonces se ventilaban demasiado..ejjeje, la cama era rica y la habitación temperada, el lugar fantástico.. y llegaba el momento de volver a casa ! Volver a la loca realidad, razón por la cuál me encuentro en AIESEC, sí, en este SDL descubrí en una sesión que dió Pau ( colombiana, MC VP F&L) que estoy en AIESEC por que me hace feliz y por que sé que a través de mi participación y desarrollo en AIESEC me potencio como persona para lograr más de lo que talvez podría lograr no estando en la organización, y en ese momento cuando me di cuenta por que sigo aquí y por qué no he renunciado a esto hace rato.. fui más feliz !

Así que llegué a casa con más amigos, con un sobre lleno de notitas diciendome cosas ... !!! Con más experiencia, con ánimo de seguir adelante con todo esto.. agotada pero feliz al máximo..







Así que seguimos en esta carrera AIESECA...
Como anecdota : es tan intenso lo que vives en un SDL o como viví este SDL que me costó una semana enchufarme nuevamente a la realidad..

DREAM IT: DO IT.


No hay comentarios.: