sábado, 29 de marzo de 2008

112. el regalo de cumpleaños

0 GREATEST THINGS

Aparte de blogear, ordenar y lanzar mi proyecto personal el domingo pasado, pasado.. hace dos domingos.. y si no me equivoco para ser más exacta.. debiese ser.. más menos como el domingo 23 de marzo, me dediqué a hacer al fin el regalo de cumpleaños que le debía a mi hermana, desde febrero.

Finalmente, tenía el tiempo, la disposición, los materiales, la guillotina, las hojas y todo !

La pasamos bien, considero yo, vale participo en el proces de creación.. ordenando hoja por hoja, tiene un poco más de 100 hojas y son intercaladas una blanca, una de cuadros tipo matematica, una blanca, una de cuadros, etc... Salió rápido... no nos demoramos nada.

Acá una imagen :




Así que ya saben.. hacemos journals a pedido también :P


Dream it. Do it.

111. figurativo, simbolico, abstracto

0 GREATEST THINGS

Como tenía pendientes contarles... luego de ubicar mi lámina de la autoridad monárquica en la pared de la sala de clases... la clase dio comienzo...

Sucedio en pocas palabras que teníamos la clase para trabajar, croquear.
Objetivo : construir un traje, de igual manera que antes pero tipo transformer, si, asi como leen.
Primero debe pasar por tres estados:

Figurativo: cuando me vean debe notarse qué o quien soy.

Simbólico: el traje debe representar el estado simbólico del concepto. Es como cuando dibujas una corona y sabes que se habla de reyes y reinas, cierto ?

Abstracto : lograr captar la escencia, que no es nada de fácil y dar a entender que eres algo sin serlo.

Segundo las piezas deben salir de un lugar y ponerse en otro lugar, reusarlas, reubicarlas.. me explico ? como decía, tipo transformer...

Entrega siguiente martes, es decir, teníamos cuatro días para crear y hacer un traje que pasara por los tres estados, finalmente no recuerdo cómo pero dio anuncio que el martes no pondría nota, nos dividiría de a tres, nos daría a cada trio diez minutos y nos haría pasar vestidos para darnos las crítias corresondientes, como una antesala al jueves, día que evaluaría la presentación.

Y agreguemosle a esto que la presentación sería en el agora, parte del patio de mi facuultad, para que, el que pasara, nos pudiese ver.

Genial no ? Claro ahora lo cuento como si nada... el problema, mmmm, no , no el problema.. el asunto es que termine muyyy cansada.... pero eso lo contaré después.

Les dejo fotos de mi proceso de abstracción, no encuentro que sea muy interesante en general, pero me es necesario postearlo..




Dream it. Do it.
.
(escrito el 4 de abril)