viernes, 4 de junio de 2010

Y el desafío es...

2 GREATEST THINGS




Creo que simplemente es inevitable...

El desafío será crear una columna ilustrada, sí sí, para finales de este mes crearé algo...

Así que.. paso uno: el tema.

Alguien me ayuda ?

Tema... tema.. tema... (mirando al cielo...) mmm... (lapiz en la boca) bueno, (tamborileando los dedos) ....cuando lo sepa lo publico. !



Columnas ilustradas

0 GREATEST THINGS


Navegando por algo que puede sonar muy sofisticado, me encontré con un par de ideas muy buenas, pero en esta ocasión me animé a presentarles una de ellas... tiene mérito y es muy inspiradora.

Crear columnas ilustradas, ese es el tema.

Básicamente elijes un tema, cualquiera y lo ilustras.




¿Cómo puede una columna de opinión ilustrada transmitir información, así como el punto de vista del creador? ¿Cómo pueden esas creaciones ser útil y agradable para el aprendizaje? En la lección que entre el NYT del 11 de diciembre del 2009 ejemplifican la idea de las columnas ilustradas a través de la Ilustradora, escritora y diseñadora "Maira Kalman" en su columna "Maira Kalman y la búsqueda de la felicidad".

Ver Columna Aqui



Lo único que se necesita es el tema, es decir, la información, puede ser sacada de un libro o de internet, como desees; más los materiales a conveniencia, si deseas trabajar la fotografía, las propias, de otras personas, si prefieres crear tu un dibujo o será una creación digital... todo muy libre.




Back to the land. Ver aqui. Es un ejemplo de una columna más "moderna" o como decirlo... del día a día... cuenta la crónica de un viaje que tenía como objetivo enseñar sobre la buena alimentación.


Puedes tocar realmente el tema que quieras, por ejemplo:

* Autobiografías personales
* Los artistas y movimientos artísticos
* Las obras de la literatura o personajes literarios específicos o temas literarios
* Gramática normas y elementos literarios y dispositivos
* Los acontecimientos históricos, épocas, figuras o temas
* Los avances científicos, los fenómenos y conceptos
* Matemáticas conceptos y teoremas




Incluso te facilitan un pdf como guia de la lluvia de ideas para organizarte a crear una columna ilustrada. Ver aqui.


Ahora.. quién es Maira Kalman ?




Ella es una ilustradora, escritora y diseñadora cuya última columna para Op-Extra, "Los Principios de incertidumbre", de mayo de 2006 a abril de 2007 ha sido publicado como un libro. Ha escrito e ilustrado 12 libros para niños, y su obra aparece en una edición reciente de Strunk y "White Elements of Style". Recientemente ha creado un panel de historia para el Museo Rosenbach y el siglo 21, proyecto web de la Biblioteca Abe. Su obra se exhibe en la galería Julie Saul en Manhattan. La Sra. Kalman vive en Nueva York e imparte cursos de postgrado en diseño en la Escuela de Artes Visuales. "Y la búsqueda de la felicidad", que habla sobre la democracia americana, aparecían los último viernes de cada mes.


Lo más interesante es que esta ilustradora la conocía ! su web al menos... y en lo personal considero qus sus dibujos en la columna son mucho más agradables que lo libros para niños que ha creado, que en lo personal no me gustan mucho por, justamente, el estilo de ilustración que propone.

Sacado de Lesson Plan del NYT . Aqui.
Así es la vida.. me ha inspirado al menos.


A dormir...

1 GREATEST THINGS




Me gusta ese momento cuando el cuerpo en horizontal, los ojos en vertical, te dispones a descansar, es el momento en el cual se colorean los sueños de vida y la sensación de seguridad te abraza.


Sexy, Naughty, Disney...

2 GREATEST THINGS



Me reí mucho cuando vi este video... espero que le encuentren la misma gracia que yo.
Estas princesitas dan mucho para reflexionar si las vemos desde el punto de vista de la canción. Jajajajja... que tengan lindo fin de semana !