viernes, 22 de mayo de 2009

Monograms

1 GREATEST THINGS

Some MONOGRAMS, you can search the definition in wikipedia.
It is because I have to work in a Monogram for my name... like exercise for a class for this friday.

Debido a que debo trabajar en un monograma para mi nombre como ejercicio para una clase este viernes, aprovecho de escribir un poco sobre los monogramas, que después de todo, sigue siendo una práctica, menos usual, pero todavía permanece. Actualmente hay muchos logos de empresas o personales que básicamente lo que son, es un monograma.


Wikipedia:

"Monograma es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc."

Era una cosa común que en el pasado las personas usaban monogramas para firmar sus cartas y otros documentos. Bach no era la excepción y tenía un bello emblema para distinguirse.

Algunos monogramas:

EL ROMÁNTICO MONOGRAMA OFICIAL DEL PRÍNCIPE JOAQUÍN Y SU PROMETIDA, MARIE CAVALLIER
El segundo hijo de la reina Margarita ha diseñado el emblema él mismo, aunque ha contado con el asesoramiento de un artista heráldico real.



El príncipe Joaquín ha diseñado uno de los monogramas más románticos de los matrimonios reales de la Familia Real danesa. Un emblema que presenta una M en el centro (inicial de Marie), rodeada por dos J (inicial de Joaquín), con efecto de espejo, que juntas forman un corazón, y una corona sobre el conjunto.


-.-

Monograma de Bach:



Este escudo tiene escondidos una serie de mensajes que Bach utilizaba a menudo en su música. A simple vista no son muy evidentes pero con un examen más detallado dichos elementos saltan a la vista con gran claridad:



Esta animación muestra varias cosas interesantes:

*
El gráfico central se forma de las iniciales JSB y las mismas pero giradas 180º.
*
Las interescciones entre las letras forman 'crucecitas' que se asemejan a la letra griega Chi
*
Al símbolo lo adorna una corona con 12 joyas: 5 en la parte interior y 7 en la exterior.

Bach usaba este monograma no solamente en sus cartas y escritos, sino que hay en un museo una copa que ostenta este logotipo así como una pipa (a Bach le gustaba mucho fumar pipa) y otros efectos personales con el mismo logo.

-.-

El Crismón:



También conocido más correctamente como Monograma de Constantino, es uno de los símbolos más importantes y famosos de las primeras comunidades cristianas.

-.-

Monograma de Carlomagno :



Personal Branding Project for Mom and Dad

1 GREATEST THINGS



(English, then Spanish - Inglés después español.
I apologize if my English grammar is not quite correct, I try to improve every day.)

I have to start...! Other of the projects for this year. And this must to be quickly.
Perhaps is not a developed work of positioning, but at least if one basic counselling. The idea is to let located in the web for professional and personal purposes. A challenge.

-.-.-.---.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.--.-..-

Tengo que comenzar ! Otro de los proyectos para este año. Y tengo que gestionarlo rápido.
Talvez no es un gran trabajo de posicionamiento, pero al menos es un asesoramiento básico. La idea es dejarlos localizables en la web para propósitos profesionales y personales. Un desafío.


little details on my sister's desk

2 GREATEST THINGS

(English, then Spanish - Inglés después español.
I apologize if my English grammar is not quite correct, I try to improve every day.)

Life is full of details and today I found one.
I went to leave the clothes of my sister to her room, and at his desk something caught my attention, I approached him, to realize the detail. A schedule. Had cut the left leaving the right with the months and my other sister had drawn for her.
I must say, I am thrilled to see the detail ... is like .. a little collusion among my sisters. Is say "I love you" every time you look. I found it so beautiful, so subtle, that it could not not mention it, was what motivated me to take a photo and share it with you.



La vida está llena de pequeños detalles y hoy me encontré con uno.
Llevaba la ropa de mi hermana a su habitación, y en su escritorio me llamó la atención un calendario, me acerqué a el, para darme cuenta del detalle. Había cortado la parte izquierda dejando los meses a la derecha y mi otra hermana ha dibujado para ella.
Debo decir, que me emocionó ver el detalle... es como.. una pequeña complicidad entre mis hermanas. Es decir "te quiero" cada vez que lo ves. Lo encontré tan bello, tan sutil, que no podía no mencionarlo, fue lo que me motivo a tomar la foto y compartirlo con ustedes.


ink, high contrast

0 GREATEST THINGS

Working with China Ink, high contrast, for the Graphic Expression Class.
The delivery is this tuesday.

Trabajando con Tinta China, Alto Contraste, para la clase de Expresión Gráfica.
La entrega es este martes.