skip to main |
skip to sidebar
Después de una desilución inicial (llegué a clases y mi computador no había guardado mi trabajo, toda la mañana haciendo un trabajo!!!; pero lo bueno: es culpa del programa, lo comprobé con mi profesor y mis ayudantes; lo malo: tengo que hacerlo de nuevo...) la segunda parte de la clase fue una charla sobre un ex alumno de mi universidad, actual diseñador gráfico. Debo confesar que su trabajo no me gustó, pero logré rescatar algo demasiado importante de su presentación y su persona.
-La importancia de hacer en base a lo que crees
-La importancia del soporte teórico de lo que crees (dentro de lo que se pueda)
-Construir en base a cuestionamientos y creencias
Estas tres ideas creo que resumen un poco todas aquellas cosas que he pensado en estas tres - cuatro horas post charla. Si bien he tallado, he leído, me tiré por 15 minutos a la cama y he posteado dos entradas, no he dejado de pensar en estas cosas. Seguramente por que hace ya dos semanas que me ha bajado el bichito de "la concientización de tener un portafolio personal", así que le he dado muchas vueltas al hecho de que DEBO crear mi portafolio, pero no es venir y crear cosas, la verdad uno se da mucha vueltas para crear cosas, tienen que tener sentido al menos para uno.
En eso a estado mi cabeza este último tiempo, inspirándose, pensando mucho, cumpliendo con la universidad... etc.
Así que pronto (un par de meses) espero tener entre manos la ejecución de mi portafolio, creaciones que tengan mi sello, sí tengo ideas semilla, que poco a poco van tomando fuerza, así que las estoy cultivando, le hecho agua todos los días y espero que saquen sus primeras raíces, cuando esto suceda les iré contando a medida que crezcan de qué tratan.
besos !
Ayer miércoles falté a mi clase de la tarde y llegué temprano a casa, mi plan: Cambio de habitación.
Sí, al menos dos veces por año nos cambiamos de habitación, creo que lo he contado antes, pero lo repito, mi habitación en invierno es un cubito de hielo, así que nos amontonamos mitad del año, bien revueltos y mezclados como familia. Pero llegua septiembre, fiestas patrias, sol, primavera... Entonces es el cambio. No sé porqué no me quería cambiar, pero ya que lo hice recordé lo reconfortante que es mi habitación en estos meses, debo confesar que se me había olvidado lo que es tener una habitación solita para uno, sin mencionar la ventaja y suerte de que mi habitación probablemente es la más grande de la casa (una cabañita construida en la parte de atrás, unida a la casa).
Si bien terminé muy cansada ayer, hoy logro sentir poco a poco la comodidad y frutos del esfuerzo. Claro que aún falta que se muden las demás habitaciones y tomen sus lugares correspondientes, razón por la cual la mitad de mi habitación tiene ropa que no es mía y algunos libreros de mi hermana, pero es lo de menos, está mi cama, mi escritorio, mi librero y mi armario... tengo mucho por lo cual agradecer.
Besos !
La fragilidad de la vida humana y ¿Quién realmente es el mounstruo? son algunas de las preguntas que me platee...
El día martes fue el día del cine. Todo a mil ! (2 dolares aproximadamente) Una gran caja de popcorn (cabrita, canguil, como le digan en cada país), un gran vaso de bebida, la misma entrada, cada cosa sólo por mil... así que comprenderan que los cines estaban llenos.
Lo que más disfrute fue la compañía, nos juntamos seis personas, mi hermana, mis (nuestros) amigos y yo. Amigos de esos que duran para siempre, pero que no veía a uno desde hace más de dos años, a otro hace un par de meses, a otra hace unas semanas y así, amigos que he conocido con el tiempo y no suelen fallar, todos conocidos en distintas partes, formas y ocasiones, entonces, estaba más que contenta, me daba lo mismo lo película que fueramos a ver, ya me daba por satisfecha que la ocasión halla servido para reunirnos.
En fin, el asunto es hablarles sobre la película a la cual iba con muy bajas expectativas pero me sorprendío positivamente. Hoy buscando en internet leí excelentes referencias de ella... la verdad, creí que iba a ser una típica película de extraterrestres con una mala producción, pero me encontré con un guión sólido, con una idea muy bien formada y desarrollada, con una exposición de temas para reflexionar post película que te plantea hasta conflictos existenciales, con una producción al estilo documental, con una presentación que no deja de mantenerte con la pregunta ¿Y qué va a pasar ahora...? hasta el final y así, sorpresa tras sorpresa.
Esta es una de esas películas que tienes que verlas en cine, que te dejan con una mezcla de sentimientos interesantes que deben ser vividos.
La recomiendo de todas maneras.
Les dejo un link donde alguién escribió sobre ella poniendo atención a otros detalles distintos a los míos. Aquí.