sábado, 21 de noviembre de 2009

Wong Kar-wai

0 GREATEST THINGS
Wong Kar-wai (Shanghái, 17 de julio de 1958); director de cine honkonés reconocido internacionalmente por sus filmes únicos visualmente y muy estilizados.



Después de graduarse de la Universidad Politécnica de Hong Kong como diseñador gráfico en 1980, se enroló en el Curso de Capacitación en Producción organizado por la Television Broadcasts Limited (TVB) de Hong Kong y se volvió guionista de televisión a tiempo completo. A mediados de los 80s trabajó como guionista/director para The Wing Scope Co. y para la In-gear Film Production Company, las casa productoras del destacado actor/productor Alan Tang. El actual estilo artístico y nostálgico de Wong tomó forma durante su aprendizaje con Alan Tang Kwong-Wing, quien invertiría en la primera película dirigida por Wong, As Tears Go By (1988). La carrera de Wong despegó cuando dirigió Days of Being Wild (1990), a pesar de perder millones de dólares invertidos por Alan Tang.



....un director de cine con una visión poética de la vida, un llamado "poeta de la imagen" que- junto con su inseparable director de fotografía, el australiano Christopher Doyle- ha devuelto al panorama cinematográfico una revisión postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practicó en los sesenta la nouvelle vague francesa, lo que naturalmente ha hecho que sea encumbrado por Cahiers du Cinéma, una de las revistas de cine más prestigiosas del mundo.



USA Trailer, here
Y de regalo : El beso, velo aquí / here, The kiss.


Pueden encontrar más en wikipedia aquí
o ver su perfil en IMDB (International Movie Data Base/ Base de datos internacional de Películas) Aquí


Hoy mi hermana no sólo me presentó a Espectrafilms como dice en la entrada anterior, también fue gracias a ella que r estoy realizando esta entrada.


2012

0 GREATEST THINGS
Viernes 20, salí al cine con mi amiga Daniela. A celebrar cualquier cosa que deseemos celebrar y lo hicimos viendo cómo se acabará el mundo según Emmerich en el 2012. Luego les cuento más, ahora sólo les dejo algunos trailers encontrados en youtube.



"2012 es la nueva anticipación catástrofista de Roland Emmerich, que ya ha acabado cuatro o cinco veces con la civilización occidental, y está dispuesto a hacerlo una quinta. El film cuenta como el apocalipsis se cierne sobre el globo durante el año 2012, fecha en el que el calendario maya prevé que ocurrirá el fin del mundo. Esta vez los que se pondrán a salvo serán John Cusack, Thandie Newton y Danny Glover, (este último interpretando al presidente de los Estados Unidos, como bien nos recordará la campaña publicitaria)." Ya no recuerdo de dónde copié el párrafo... de algún blog de cine.






http://www.whowillsurvive2012.com/

Special Effects 2012

0 GREATEST THINGS

Sobre los Efectos Speciales de 2012:



Amo los efectos especiales !