domingo, 14 de junio de 2009

IMP Awards

0 GREATEST THINGS

I found this , and I simply love it :

http://www.impawards.com/index.html

Most of the times, posters are motivational and inspirational.






Andrea Mantegna

0 GREATEST THINGS


I like what reflect the Oculo of Mantegna. About involve the real space in pictorial space using perspective ...
Reminds me the tramps of this cartoons...




Me gusta lo que refleja el Oculo de Mantegna. Eso de involucrar el espacio real con el espacio pictórico utilizando la perspectiva...
Me recuerda el Correcaminos y sus trampas para Coyote.. yeah
Recurso Wiki.





Piet Mondrian

0 GREATEST THINGS





I love the abstraction but...

Why always the same with piet mondrian ! google just have ONE image of him ?
I think i will heat the 3 basic colors... OMG...

To share something different with you, I found this. Enjoy it!

"expresó que el arte no debe ser figurativo, no debe implicarse en la reproducción de objetos aparentemente reales, sino que el arte debe ser una especie de indagación de lo absoluto subyacente tras toda la realidad fenoménica. Como anécdota de sus ligeras excentricidades cabe mencionar que prohibió el color verde en su casa."


Pieter Brueghel el Viejo

0 GREATEST THINGS




Interesante biografía? Más interesante encontré su descendencia.
No me gusta mucho en realidad... tantos pequeños detalles en el general de sus obras, me perturban.
Esta torre de babel, probablemente es la que más me agradó.
Recurso wiki.

Louise Nevelson

0 GREATEST THINGS


When I saw her work , something in my mind was running around in the head...
The time, the meaning... what will be ?

Here/Aquí and/y here/aquí.

Cuando vi sus esculturas, algo me quedó dando vueltas en la cabeza...
El tiempo, el significado.. qué será?
Y porqué sale de ella tan poco en la wiki ? En fin..







Jackson Pollock

0 GREATEST THINGS

Leyendo sobre Pollock, recordé algo que dijo algún profe en alguna clase.




...De esta manera pintar no era algo que se hacía con la mano, sino con un gesto de todo el cuerpo...

De esta manera, lo que Pollock plasma en la tela «no era una imagen, sino un hecho, una acción»

"En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro."

Recurso Wiki.