miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lost in Austen

1 GREATEST THINGS



País de procedencia: Reino Unido

Sinopsis:
Amanda Price (Jemima Rooper, vista en la serie Hex) es una chica londinense algo desencantada con su vida y su novio, cuyo refugio para olvidarse de sus problemas es la lectura de su libro favorito “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Una noche, en el baño de su apartamento se encuentra con la mismísima Elizabeth Bennet* (Gemma Arterton, próximamente será la nueva chica Bond) que ha llegado a su mundo a través de una puerta detrás de la bañera. Hacen un intercambio y Amanda acaba entrando en el mundo de los Bennet mientras Lizzy se queda en la época actual. Asombrada, Amanda se da cuenta de que ha llegado justo al principio del libro y tendrá que desenvolverse lo mejor que pueda en la sociedad de principios del siglo XIX mientras espera con ansia conocer al idolatrado Mr. Darcy (Elliot Cowan).

¿Qué decir? Para quienes amamos el libro.. (gente como yo que lo lee AL MENOS una vez por año) es como.. que te planteen en la cara la ironía de la típica fantasía, el absurdo con más sentido que uno podría encontrar, es como si te alimentacen aquella burbuja que se arma cada vez que abres la tapa de ese libro. Y te quedas pensando al final de la serie "es exactamente lo que podría pasar y es exactamente la decisión que yo también tomaría.. " buueeeenooo, no en todo, pero sí en casi todo.

Me hizo reir bastante y la recomiendo ampliamente si te gustan las " cursilerias " derivadas de un libro clásico. ( y digo cursilerías por que muchos piensan que es eso.. pero entre nos , sabemos que no ).

Agradecer a mi buen amigo que tuvo la gentileza de pensar en mi y regalarme la serie! Me ha regalado horas de mucho disfrute y ensoñaciones. Qué mejor regalo?


Dream it. Do it.