sábado, 14 de marzo de 2009

First Academic Weekend

0 GREATEST THINGS

(English, then Spanish - Inglés después español.
I apologize if my English grammar is not quite correct, I try to improve every day.)

Dany should be in the "Sensation" dressed in white .. and others must be on the feast of St. Patrick, wearing something green, while I, I have decided to stay home, serving quietly with the first academic responsibilities entrusted to me for the next week. I believe my decision is the intention to realize the spirit of this year, to learn the knowledge and tools i need to understand the world that i desire to understand, to devote myself to develop my personal skills, reaching a level that can be called professional, and the only way is dedicated to it : will.

Sacrificing the first weekend is a test to put my mind ad hoc to my objectives.

After all, I do not intend to leave out my friends or miss moments that then I will remember with such beautiful people with whom i like to share, but there will be several more weekends this year and my form is important in my mind what I'm proposing.



Mi amiga Dany debe estar en el "sensation", vestida de blanco.. y otros deben estar en la fiesta de San Patrick, vestidos con algo verde, mientras yo, he decidido quedarme en casa, tranquilamente ir cumpliendo con las primeras responsabilidades universitarias que se me han encomendado para la siguiente semana. Creo que mi decisión se debe a la intención de concretar el espíritu que deseo llevar todo este año, el de aprender los conocimientos y herramientas que necesito, el de entender el mundo que deseo entender, el de dedicarme a desarrollar mis habilidades personales, el de lograr proyectarme y desenvolverme a través de distintos soportes, llegando a un nivel que se pueda llamar profesional; y la única manera es dedicándome a ello, voluntad al 100% y creo que empezar bien el año académico, sacrificando el primer fin de semana, es una prueba de poner mi espíritu ad hoc a mis objetivos, trabajando según mi voluntad racional y dándole breves lapsus de revelación, es decir, dándome tiempos también para dedicarme a mis distracciones.. ensoñaciones... (siendo el blog una de ellas). Después de todo, no es mi intención dejar de lado a mis amistades o perderme momentos de recuerdo con personas tan belllas con las cuales vale la pena compartir, pero habrá varios fines de semana más este años, y para mi es de importancia imbuir (moldear) mi espíritu en lo que me estoy proponiendo.

Anoche me quede hasta tarde conociendo a Gadamer y la Hermenéutica, es cierto que debo realizar talvez una segunda y hasta tercera lectura, pero ya al menos tengo la noción de hacia dónde apuntan las primeras ideas de la clase de Teoría de la Comunicación y agreguemos a esto que el ayudante ya me envió el texto que mencionó el profesor, así que no hay excusa para no llevarlo leído y algo diluido. También he estado buscando referentes para la clase de Expresión Gráfica, me demoré tres horas en recorrer la web, buscando imágenes de telas, géneros que a mi parecer, cumplieran los criterios que mencionó el profesor, espero lograr imprimirlas para el lunes y así consultarle al ayudante antes del martes. Tengo la bibliografía, dejé la información que mencioné en el blog del curso, revisé el material de años anteriores... y aún así falta harto por hacer y leer. Además tengo cuatro libros comenzados y que voy avanzando de a poco con cada uno, libros de NO lectura ligera, libros con propósito de estudio, aprender algo de ellos, uno de los cuales está en inglés, todo un desafío. Otros cuatro libros que me encantaría sentarme a volver a leer sin tener ninguna otra obligación, unos textos anexos a los libros que deseo avanzar, pero con tiempo, para disfrutar cada palabra de ellos. Con todo esto, aún tengo dos libros resagados, a los que debo llegar...

Pero entre lo que quiero, debo, puedo y haré finalmente, hay distancias distintas.

Dream it. Do it.
www.khimair.blogspot.com
Escrito el sábado 14 después de las 10 pm.