miércoles, 24 de septiembre de 2008

246. Escuela de Diseño Rhode Island

0 GREATEST THINGS


Esto lo pueden encontrar en la página de la Escuela. Para tener una pequeña referencia se los dejo:

Visión general sobre la Escuela de Diseño Rhode Island

Siga este vínculo para descargar una hoja descriptiva para impresión (en pdf) acerca de la RISD en su idioma.

La Escuela

La Escuela de Diseño Rhode Island (también conocida como RISD, Rhode Island School of Design) es la principal escuela de arte y diseño en Estados Unidos. Aproximadamente 2.300 estudiantes de Estados Unidos y del extranjero están inscritos en estudios con jornada completa en la RISD, donde nuestros programas de licenciatura y magister equilibran estudios en una variedad de 19 especialidades, con una sólida base en las artes liberales (historia del arte, literatura, filosofía y ciencias sociales). Como artistas y diseñadores profesionales, los miembros del cuerpo docente de la RISD abordan la educación del arte en una forma excepcionalmente eficiente. Construyen relaciones de confianza profunda y motivan a los estudiantes a avanzar, más allá de sus propias expectativas, para redefinir problemas y cuestionar los métodos tradicionales a medida que aprenden a ver y pensar en formas nuevas. Los profesores de la RISD destacan el proceso creativo mediante rigurosos cursos de taller; dentro de este proceso, ofrecen retroalimentación crítica que motiva a los estudiantes a crear obras innovadoras de gran valor conceptual. A medida que los estudiantes aprenden a dominar materiales, también desarrollan sus propias expresiones artísticas y obtienen destrezas indispensables para solucionar problemas. En consecuencia, más de 17.000 alumnos han continuado abriéndose camino en sus campos y distinguiéndose internacionalmente por medio de carreras satisfactorias en:
· arquitectura, arquitectura interior, arquitectura del paisaje;
· diseño de productos, diseño gráfico y diseño de exhibiciones;
· industria de la moda y textil;
· entretenimiento, filmación de películas, editoriales;
· arte de estudio, educación y una serie de otros campos.

Fundada en 1877, la RISD se encuentra ubicada en Providence, Rhode Island, en la costa este de Estados Unidos, a tres horas de viaje desde el norte de la ciudad de Nueva York y 45 minutos desde el sur de Boston. Providence se destaca como una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra que se enorgullece de su comunidad activa de artistas, de sus parques en la ribera del río, su agradable equilibrio y vecindarios multiculturales. Es la cuna de cuatro escuelas y universidades, e incluye el vecindario Ivy League de la RISD y la Universidad Brown, donde los estudiantes de la RISD pueden tomar clases sin costo adicional. Este arreglo extiende las ofertas curriculares y la variedad de puntos de vista en los debates en clase, lo que mejora la experiencia de aprendizaje.

Museo de Arte RISD
Uno de los recursos más importantes de la RISD, el Museo de Arte RISD, alberga una impresionante selección de arte y diseño que proviene prácticamente de todas las culturas, períodos y estilos. Es un importante activo para los estudiantes y para el cuerpo docente, así como también para el público en general, que atrae a aproximadamente 90.000 visitantes cada año. El Museo RISD, que cuenta con 85.000 obras de bellas artes, artes decorativas, vestimentas y muebles en su colección permanente, exhibe todo tipo de obras, desde esculturas del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, hasta lo último en arte contemporáneo. Ofrece un promedio de 25 exhibiciones distintas cada año, junto con instalaciones permanentes de objetos que van desde un Buda japonés monumental del Siglo XII, hasta una premiada colección de muebles históricos en Pendleton House, un ala dedicada a la exhibición de las artes decorativas estadounidenses. El Museo RISD ofrece visitas guiadas, charlas, programas familiares, talleres y materiales de enseñanza para profesores. A través de un innovador programa educativo, se acerca a los miembros de la comunidad regional y fomenta el uso de su colección para explorar las maravillas de la cultura mundial.

Oportunidades en la RISD
En la RISD, el aprendizaje está relacionado en gran medida con las oportunidades; es decir, con tener acceso a recursos, un cuerpo docente e instalaciones excepcionales. Como comunidad, creemos en la igualdad de oportunidades para todos y estamos comprometidos con una representación multicultural sólida en nuestras prácticas de admisión y contratación. La RISD acoge con beneplácito las postulaciones de estudiantes y empleados futuros que hablan inglés como segundo idioma; dentro del proceso de admisión, los estudiantes deben realizar la Prueba de inglés como idioma extranjero (TOEFL, Test of English as a Foreign Language) y obtener un puntaje mínimo de 580 en la versión impresa o de 237 en la prueba electrónica. Nuestra Oficina de programas internacionales (Office of International Programs) está preparada para ayudar a los estudiantes extranjeros en el proceso de postulación y con las preguntas que tengan con respecto a la vida en Estados Unidos. Comuníquese con Eva Laporte, directora de Programas internacionales, a elaporte@risd.edu o llame al 401 454-6725.

(translation: Bowne Global Solutions)

---

Con un 33% de tasa de admisión de alumnos, la RISD es una de las escuelas de arte más antiguas, más deseadas (y menos alcanzadas) de Estados Unidos. Desde 1877, tiene su sede central en la ciudad de Providence, capital del estado de Rhode Island. Los profundos e ignotos bosques de Nueva Inglaterra que dieron ambiente a los relatos de Lovecraft arropan la, según opiniones autorizadas, mejor escuela de diseño del mundo. Además de la escuela, la fundación mantiene un museo con 85.000 obras de arte de todas las épocas históricas que reciben unos 90.000 visitantes al año.

SU PRÓXIMO DIRECTOR
Además de liderar los Masters of Fine Arts estadounidenses, la RISD se ha convertido desde diciembre de 2007 en una de las apuestas personales de John Maeda, el gurú del diseño aplicado y apóstol de la simplicidad, quien ha sido nombrado presidente de la escuela, aunque no asumirá sus responsabilidades hasta junio de 2008. En la entrevista de la revista Bussinessweek, John expresaba su deseo de abrir el RISD al mundo a través de internet y conectar la creatividad de los alumnos de arte con las exigencias de las escuelas de negocios. Démosle tiempo a John para que aplique sus teorías y observemos cómo llegan los cambios a la RISD. ¿Habrá en la RISD un antes y un después de John Maeda?