lunes, 17 de agosto de 2009

Old Magic, Book

1 GREATEST THINGS

This was the book of my weekend:

Is there a sequel for Old Magic?
There is not a sequel for Old Magic. When I finished writing Old Magic I felt strongly that Kate and Jarrod had resolved all their difficulties and were very happy, so I moved on to writing the Guardians of Time trilogy, which took three years to complete.
From the Web of the Author: Mariannecurley.com

El círculo de fuego (título original en inglés: Old Magic) es un libro escrito por la autora australiana Marianne Curley. El libro se publicó en 2000 en el Reino Unido y en 2001 en España.

Mi opinión :
(Me demoré aproximadamente siete horas en leerlo...)
Es un libro que debes sentarte a leer si tienes tiempo que perder y algo con lo cual entretenerte y definitivamente no te armes expectativas... inclusive cuando crees que se va a poner bueno... Sí, siento que le faltó fuerza en muchas partes, pero debo admitir que me gustaron muchas otras.
Siento que la autora falló armando ciertas coherencias en el libro, el protagonista masculino.. Jarrod.. no me convenció nunca, muy por el contrario Kate tiene una definida personalidad. También considero que las "extras" son tan "extras" que da lo mismo si reescribe el libro sin ellas, ya que lo que sucede entre los protagonistas esta armado de tal manera que pueden prescindir de varios detalles de interacción, perfectamente podría decir "Jarrod estaba con ellas y ellos en la mesa " y el libro sigue igual, no había necesidad de nombrarlas o invertir energía en crearles una personalidad... cosa que es buena y mala a la vez. En fin, les dejo a ustedes el gusto y disgusto, el encanto y desencanto. Lo bueno es que la autora nos da lo que cualquier chica semienamoradiza con historias de ficción adolescentes románticas desea como final.

En wikipedia sobre el libro, aquí.



Les presento a continuación la traducción del fragmento promocional del libro realizada por Ilonga:

sinopsis y reseña © 2008-2009 por ilonga
Opinión de Ilonga aquí.

"Jarrod Thornton esta anonadado, pero Kate Warren no sabe por qué.

Al momento que el chico nuevo entra al salón, Kate siente algo extraño e intenso en él. Algo sobrenatural. Sus instintos le dan la razón minutos más tardes cuando, acosado por sus compañeros de clase, Jarrod sin saberlo conjura una tormenta eléctrica dentro del salón.

Jarrod no cree en lo paranormal y cuando Kate intenta convencerlo de que sus extraordinarios poderes deben ser asegurados, él solo le sigue la corriente con todo ese asunto a lo "hocus-pocus" porque él la encuentra encantadora. Sin embargo, la fuerza peligrosa y descontrolada de su don termina finalmente convenciendo a Jarrod de que debe tomar en serio las teorías de Kate y juntos se embarcan en un extraordinario viaje, el cuál revelará el misterio que ha acechado a la familia de Jarrod por generaciones y ámbos enfrentarán inmensas fuerzas en una batalla que deshacerá el pasado y remoldeará el futuro."
---traducido por ilonga

--------

La sinopsis que encontré en la web, lo cuál les dará una idea más sobre el mismo:


Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Fragmento del primer capítulo:
Se llama Jarrod Thornton. Su cabello es de un rubio rojizo y le cae sobre los hombros; tiene la piel fresca y sana y unos ojos de un verde intenso, como esmeraldas. Pero no son ellos los responsables de que no pueda quitarle la vista de encima. Hay algo más, algo casi perturbador, y ese «algo» es lo que me tiene cautivada. Esta incómodo. Se encuentra de pie ante una clase de veintisiete quinceañeros, sin saber que hacer con las manos o a dónde mirar con esos ojos ta n particulares, y mientras su mirada recorre la pared del fondo del laboratorio con nerviosismo, compruebo que unos sorprendentes círculos azules rodean los verdes iris que se han paseado por encima de todos nosotros sin fijarse en nadie en concreto. Colgada de un hombro levemente inclinada, lleva una mochila negra que tiene el aspecto de haber dado más de una vuelta al mundo. Apoya su peso alternativamente en una pierna y otra, y va vestido con el uniforme de rigor: pantalón gris. camisa blanca y una corbata roja a rayas. Pero nada tiene la pinta de ser nuevo....

What people have said about Old Magic:

“This is a fantastic story enhanced by the authors refreshing style. A promising start for this new writer.”
Yorkshire Libraries for Children

“Old Magic is a confident debut that announces the arrival of a bright, lively new voice.”
Times Educational Supplement

“A gripping, time-slip novel from a new talent.”
The Herald

“A first novel by a very powerful and exciting new writer, this is a fantasy adventure that manages to stay utterly grounded in reality.”
Publishing News

“An exciting, brilliantly plotted tale full of tension and romance.”
Books Magazine

“A beautifully crafted novel with strong characters, a page turning plot and a toe-tingling romance. Its strong visual imagery recreates every scene into movie clarity whilst its understated emotives evolve into marvellous atmospherics, and, like Harry Potter, the impossible is suddenly very probably!”
Teenterrain.com – Books – Fiction

“The descriptions in this book are excellent and I was hooked after the first chapter. The setting of the book really appealed to me and it had good structure – the fact that Kate told the story in one chapter and Jarrod in the next made it easier to understand. A very good book!”
Max Walker, St Thomas of Aquin’s, Teen Titles, Issue 20

“The two main characters take turns at narration, allowing us a unique insight into their anxieties and their mutual feelings. Both are totally believable.”
The Herald

“Themes of belonging and acceptance of those who are different are central to the book and Marianne Curley treats them gently and realistically. The romance combined with magical discoveries is a winning formula.”
ACHUKA

“This book is brilliant. I couldn't put it down! It is original and well written, there is a real assurance in the writing, Curley holds the reader in the palm of her hand and really entertains. I like the way it is written from both Kate and Jarrod's view points. A stonking first novel.”
Mrs Mad’s Book-A-Rama

-----