martes, 23 de marzo de 2010

Writer as Carrer or as Identity...

1 GREATEST THINGS


Justin Larbalestier, es una "chica de sydney" como se define ella, "que escribe novelas", en otras palabras o en sus palabras ella es una "autora o novelista". Pueden ver su web aquí: http://justinelarbalestier.com/

En su blog ha posteado sobre el siguiente tema : "Escritor como identidad v/s Escritor como carrera". VER AQUI Nos cuenta que en la Convención del Mundo Fantastico (WFC) varias personas conversaban sobre lo que es necesario para lograr ser "escritor", entre otras cosas se mencionan: lograr vivir de lo que escribes, vender tus historias, recaudar un monto anual con la venta de tus libros. Frente a lo cual ella estaba en desacuerdo. Y YO TAMBIÉN !!!! y es ahí cuando plantea el término de "Escritor" cuando nos referimos al escribir como identidad y el término "autor" o "novelista" cuando hacemos del escribir una carrera.

Hay muchos escritores actualmente que no necesariamente son autores, hay muchas personas que están trabajando en convertirse en escritores y en autores también. Sea o no sea publicado, el escritor queda, es aquello que hacemos por que nos nace, por que nuestra mente divaga entre historias comunes que desean ser contadas y entre mundos extraños que desean ser inventados. Así como escribe ella : "Not being published would not stop me writing."

Esto trae un poco de claridad a mi mente, antes el decir que escribo traía a mi un sentimiento complicado: "...no puedo decir que soy escritora, porque no tengo nada publicado..." es la manera en que pensaba, pero después de leer la reflexión de Justin L., con toda tranquilidad y con certeza puedo ahora decir: soy escritora; porque realizo el acto de escribir más allá de lo cotidiano, muy distinto a ser autora o novelista. Y como escritora me encuentro trabajando en formar mis primeras historias que me lleven al siguiente nivel, espero en alrededor de un año y un poco (solo un poco) más.