domingo, 13 de diciembre de 2009

Status: Desafío Lector 2009

1 GREATEST THINGS



Si no saben de qué trata aquí les dejo tres links para que se pongan al tanto:
1º link
2º link
3º link ---> La lista.

La verdad es que nunca me propuse llegar a los 50 libros leídos este año, pero considerando que estoy tan cerca de lograrlo, encuentro interesante intenterlo, así que.. porqué no? Aprovecho de postear al respecto puesto que el miércoles pasado pasé aproximadamente cuatro horas, si no fueron más, en la biblioteca, había quedado con mamá en que ella me iba a ir a buscar, pero una cosa llevó a la otra, ella no lo logró llegar y yo esperándola y esperándola... terminaron hechándome de la biblioteca por que cerraban, así que tuve que irme a casa por mis propios medios. Pero las horas en la biblioteca sirvieron para encontrar un par de libros bastante interesantes, para renovar la lista de libros que tenía pedida y para aprovechar de leer tres libros y apuntarlos así a la lista.

Lo intersante fue encontrar el primer libro de TIM BURTON, muuuuy interesante.. muy TIM BURTON en realidad. Pero no diría que es para niños, en efecto no estaba en la sección ni de niños, ni de adolescentes, cosa que considero buena. Entre otros me traje a casa el libro SEX AND THE CITY, que si bien había descargado, estoy bastante cansada como para seguir leyendo en el computador, siempre es preferible un par de páginas que puedas dar vuelta. En fin, más adelante seguramente escribiré sobre lo que he estado leyendo, después de todo este post es por la emoción de tener ya 40 libros leídos a estas alturas del año ! Dan más ganas de llegar a los 50 !

Nos estamos leyendo !


Poco para que termine el 2009

0 GREATEST THINGS


Hace trece días aproximadamente terminé este año universitario. Estoy bastante contenta pues fue un año de muchos logros, avances, aprendizajes, mucha superación personal, tranquilidad emocional en muchos aspectos. He logrado ver y entender con mayor claridad hacia dónde quiero ir, claro que no tengo todas las decisiones tomadas pero las que tengo las estoy armando con más seguridad.



Así que me queda todo el mes de Diciembre "libre". Pero tengo diversas responsabliidades, planes y metas personales que quiero alcanzar antes que termine este 2009. Aparecen de vez en cuando uno que otro fantasmita pasajero de frustraciones normales, hace acto de presencia, se toma una tacita de té conmigo y luego lo despido con cortesía. Sus visitas suelen ser descolocantes y motivantes, una dualidad bien especial que, para ser sinceros, sólo produce estrés. Descolocante, por la naturaleza de la visita y motivante por que implica que como consecuencia vuelva a tomar mi lista y me reenfoque en ella, desde una revisión hasta una reevaluación y reestructuración de la misma.



Entre otras cosas he realizado una revisión rápida de las metas que me plantee para este 2009, considerando, como ya mencioné, que estamos tan cerca de terminar este año. Quedo satisfecha con los logros que he obtenido hasta el momento, podría decirse que he logrado muchísimo más de lo que me esperaba lograr. Me he sorprendido a mi misma y eso siempre es agradable, no conocer los límites de uno, en ciertas ocasiones, es bueno. Por eso me anima mucho más estos días que quedan de diciembre, no se pierde la esperanza de aportar más granitos de arena a la obtención de las metas que me he propuesto, e inclusive trabajar en algunos desafíos de última hora que se han sumado. Por momentos me siento como una hormiguita, pero una que está logrando racionar gratamente sus horas de trabajo, con sus horas de descanso. Veamos que pasa este mes. Hay que seguir caminando.


I believe in magic.

0 GREATEST THINGS

Déjame contarte algo. Muchas veces nos perdemos viviendo el día a día, asumiendo que la vida que nos tocó vivir es la que es, generalmente la vemos llena de defectos, sentimos que no somos nadie, que nunca lograremos nada, nos provocamos nosotros mismos, por la forma en que la vemos, un sentimiento de vacío, nos desorienta, nos deprime, nos angustia. De vez en cuando se asoma un optimista, esas personas que lo ven todo pintado de rosa aunque las circunstancias que se avecinan son claramente tormentosa, estas personas tienen la ventaja de siempre esperar algo mejor, tienen a diferencia del común, una visión más llevadera de la vida, lo que permite que disfruten más de la misma, aprecian cosas distintas, ven simplemente lo que otros no pueden ver, pero ellos también tienen sus momentos de debilidad, ese estado de buen humor no es eterno, puesto que como todos, humanos que somos, algún cuestionamiento hace dudar; la fortaleza de estas personas es que no se dejan apesadumbrar por estos momentos de debilidad, saben que son "necesarios" parte de la dualidad del ser ser humano, parte del proceso de tener una balanza equilibrada para la existencia tranquila de nuestra mente.Dentro de este grupo de personas, hay un sin número, diría yo, de distintos tipos de optimistas. Todos con la característica común, que ya he mencionado: visión. Pero tienen rasgos distintivos que se acentúan según la naturaleza de sus carácteres y como consecuencia también de sus aprendizajes propios. Algunos viven con la fe irreversible de que llegarán a ser quienes desean ser, que luchan día a día para logralo, aunque mejor estaría escribir que disfrutan día a día ese viaje que están haciendo hacia su destino, el que ellos se están construyendo. Ese tipo de optimistas que se aferra a sus sueños y sabe que va hacia allá, que al menos, morirá en el intento.



Probablemente sus momentos de flaqueza han de ser uno de los más altamente estresantes puesto que mientras más alto es el vuelo, más duele la caída. Tener la fortaleza para persistir, para siempre creer, incluso cuando un lado de su cerebro produce cuestionamientos, es sin duda una gran virtud. ¿Corresponderá referirse a esta virtud como un "don"? Después de todo, no todas las personas tienen ese tipo de fortaleza. La mayoría se dirige por el camino fácil: sobrevivir a la vida como puedan. Son pocos los que deciden vivir la vida. Creo que aquellos que creen con una fe irreversible en su visión tienen magia en sus manos, definitivamente poseen un don. Y gracias a personas como estas, la magia no sólo es una posibilidad, la magia logra volverse una realidad.

Este es el tipo de magia en la cual creo, en la que nos permite vivir de una manera extraordinaria.