martes, 18 de septiembre de 2007

46. remix ... ese fue mi agosto

0 GREATEST THINGS

Este es un super remix de las cosas que han pasado durante el mes, cosas que no conté que quedaron en imagenes, cosas que ahora que reviso el registro fotográfico me encantaria recordar en el futuro.. así que a escribir sobre ello..
Primero, la locura de Andrés de que mi hermana le hiciera el hoyo en la oreja.. y se lo hizo.. y se puso el aro, ahí estuvo bien mono, me gustó como le quedó.. pero no sé si era el aro el malo.. la cosa es que le duro un mes, actualmente ya no lo tiene..
Me fue a buscar un día, no recuerdo qué día exacto, pero nos emprendimos una larga caminata por el centro, encontré un par de calles y callejones que me gustaron, algunas esquinas ricas donde paramos a darnos un descanso :P, y aprovechar de posar un rato para la cámara...
.



.
.
Una de las personas que más amo.. mi abuela, es una alegría inmensa saber de ella, y esta fue la sorpresa del mes, suelo chatear con mis tías, sobretodo con mi tía paola por que tiene internet en el trabajo.. pero mi abuela.. mansa sorpresa ! Ahí la tuve hace siete años que no la veía... que no la veo.. Imagínense que hasta le saqué fotos..fue un día al trabajo de mi tía, y justo estabamos ambas conectadas.. aeeee !!!!
Ella casi nunca me escribe, no es dada para las letras, pero sí me llama.. un poco de envidia tengo con mis primos que las tienen cerca.. en fin.. la amo y la extraño mucho, les dejo un par de fotos para que sepan de la bella persona que hablo... me encantaría poder verla de nuevo, haber si algún día viajo a verla, antes que le pase algo a mi abuelita :P
.



.
.
Además hubo una semana en la que vimos muchas películas.. días de frío donde lo rico era acurrucarse.. incluso cayó nieve el día en que vimos el motociclista fantasma.. sip con nicolas cage.. así como estuvo la semana de él, por que nos vimos una serie de películas donde él actuaba... entre medio un día en el que me sentí mal, me quedé en la camita.. finalmetne mi hermana se metío conmigo en la cama de mamá, me hizo un tecito, me leyo un libro que andaba trayendo, después llegó mamá y se acurrucó con nosotras..



Estuvo el cumpleaños de mi tata.. !!! Fue rico pasar en familia ese día..
Mi tata.. debería decirle más seguido que lo amo..


.

Así como se aman.. se odian.. al fin y al cabo nada distinto a cualquier familia..



Y para ir finalizando, estuvo el cumpleaños de emil, era originalmente en el parque interocmunal de la reina, y cuando ibamos llegando (porque fui con andrés), emil, edo y pato iban saliendo del parque.. nos dijeron que estaba todo lleno, así que el asadito se haría en el nuevo depto de jony... y para allá partimos.. luego de compartir un rato, un rato harto un par de horas.. cuando empezó a anochecer nos fuimos a la casa de tía maría, a ver como prometimos, su pc..



En la casa de mi tía hubo sesión de fotos.. al estilo retro.. pero esas fotos estarán para otro día. :P
Lo otro rico fueron los ratos que fuimos a pasear con el andres buscando deptos, caminando, este mes fue de búsqueda intesan.. deben cambiarse de casa.. y encontraron.. otro cuento es todo lo que se han demorado los papeles en salir. ASí que pronto no estará más cerquita de casa.. las cosas van a cambiar su poco y deberé acostumbrarme a verlo menos.. aunque cada vez que decimos eso, nos vemos más :P.
.
Así termino, para los que me leen tienen harto que leer...
Ese fue mi agosto...
.
DREAM IT DO IT
.
.

45. algunos lugares.. de todos los días..

0 GREATEST THINGS

Algunos lugares por los que paso.. lugares de todos los días...
Cuando empezamos a vivir en la ciudad.. es inevitable que nos guste más un lugar que otro, es como tener un lado preferido en la cama, el lugar que más te guste en tu casa.. cosas así, siempre hay un asiento que te gusta más en una clase.. Pasa lo mismo con la ciudad, pasa lo mismo con los lugares por los cuales siempre pasas, te llega a gustar un poco más alguno que otro...
.
Esta es mi esquina favorita, en realidad no sé si tengo otra, pero esta es una de las esquinas que me gustan...
.

.
.
Este lugar, la calle lastarria.. siempre paso por acá, es el camino de la micro a la universidad, de la universidad a la u. Cada vez que paso, paso pensando, de todo, del día, de la u, de la vida, del lugar... pienso, me relaja caminar por esa calle, incluso las veces que voy apurada, alzo la cara para hecharle el ojo, es una calle peculiar a mi manera de ver, pese a que se podría decir que siempre es lo mismo, siempre noto algo nuevo o distinto, hay personas que siempre deambulan como yo, jejej, que se aparecen de vez en cuando, o que siempre están...
Luego de la callecita, debo caminar la cuadra por detrás para ir a esperar la micro de ida a casa.. hay cada cosa en esa cuadra.. son super sencillas, pero me llaman la atención.. se mezcla lo antiguo y lo moderno de una manera especial, no es tan notorio, pero no deja de ser vistoso.. para alguien que camina siempre por ahí, le encontré su gracia.



.
.

DREAM IT DO IT.
.
.

44. el primer libro que leo de Fedor D.

0 GREATEST THINGS
Hace tiempo que no escribo sobre cosas.. cosas concretas, he escrito cosas tipo reflexiones... y hay cosas que aunque a los que me lleguen a leer les parezcan "lateras" la verdad es que entonces, en ese caso no me lean, me gusta escribir lo que escribo ya que si no me gusta, lo borro :P en fin..
.
Este es el primer libro que leo de Fedor D. Fue mi lectora nocturna a lo largo de un mes, fui de a poquito.. No es que lo recomiende a cabalidad, no me mató, pero no está demás derepente saber un poco de cosas... recuerdo que leí muy a la pasada algo biográfico antes de comenzar el libro, libro que no sé si aprecian en la foto es super pequeño, y de pocas páginas, pero la verdad es que no tomé a conciencia lo que leí así que lo hice después de leer el libro.. Y lo interesante es, cuando después de leer el libro lees la biografía.. por lo menos me pasó que fue interesante hacerlo ahora. No sé por qué me pareció interesante la idea de un ruso existencialista.. es decir, por qué no? pero .. por que no lo había pensado antes?
Será por que tengo la idea mal asociada de que los rusos son toscos ? será por el idioma, por como suena? una mala idea asociada..
.
En realidad todos tenemos algo existencialista ... es inevitable. Por lo mismo estos dos cuentos que leí me llamaron la atención, tienen un no sé qué inconcluso, eso que tiene el existencialismo y nuestras reflexiones, la sensación de incompleto que nunca acaba, la sensación de "mejor dedicate a vivir la vida, en vez de entenderla"...
.
En fin...
.
Estuve buscando y no encontré lo que quería.. pero encontré esto.. y algo de lo que dice acá pude apreciar en los cuentos.. por si les interesa, también está en la wikipedia.. (qué no está en la wiki?... muchas cosas han de faltar me imagino...)

Novelista ruso, uno de los más importantes de la literatura universal, que escudriñó hasta el fondo de la mente y el corazón humanos, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna. Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Su infancia fue bastante triste y, cuando contaba sólo diecisiete años, su padre, que era un médico retirado del ejército, le envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y, al graduarse, decidió dedicarse a la literatura.

Está considerado como uno de los escritores más grandes de la literatura rusa, y es reconocido por algunos como el fundador del existencialismo.

La influencia de Dostoyevski es y ha sido inmensa, desde Hermann Hesse a Marcel Proust, William Faulkner, Albert Camus, Franz Kafka, Yukio Mishima, Gabriel García Márquez, por mencionar algunos. Realmente ninguno de los grandes escritores del siglo XX ha sido ajeno a su obra (con algunas raras excepciones como Vladímir Nabókov, Henry James o D.H. Lawrence). El novelista estadounidense Ernest Hemingway también citó a Dostoyevski en sus libros autobiográficos como una de sus mayores influencias.

Esencialmente un escritor de mitos (y a este respecto comparado a veces con Herman Melville), Dostoyevski creó una obra con una inmensa vitalidad y un poder casi hipnótico caracterizado por los siguientes rasgos: escenas febriles y dramáticas donde los personajes se mueven en atmósferas escandalosas y explosivas, ocupados en apasionados diálogos socráticos «a la rusa», la búsqueda de Dios, el mal y el sufrimiento de los inocentes. Los personajes se pueden clasificar en diversas categorías: humildes y modestos cristianos (Príncipe Mishkin, Sonia Marmeládova, Aliosha Karamázov), nihilistas autodestructivos (Svidrigáilov, Smerdiakov, Stavroguin, Maslobóiev), cínicos libertinos (Fiódor Karamázov, el príncipe Valkorskij —Humillados y ofendidos—), intelectuales rebeldes (Raskólnikov, Iván Karamázov); además, los personajes se rigen por ideas más que por imperativos biológicos o sociales.

En las novelas de Dostoyevski transcurre poco tiempo (muchas veces sólo unos días) y eso permite al autor huir de uno de los rasgos dominantes de la prosa realista: el deterioro físico que produce el paso del tiempo. Sus personajes encarnan valores espirituales, que son, por definición, intemporales. Otros temas recurrentes en su obra son: el suicidio, el orgullo herido, la destrucción de los valores familiares, el renacimiento espiritual a través del sufrimiento (siendo éste uno de los puntos capitales), el rechazo a Occidente y la afirmación de la ortodoxia rusa y el zarismo. Eruditos como Mijaíl Bajtín han caracterizado el trabajo de Dostoyevski como polifónico: al contrario que otros novelistas, él no parece aspirar a tener una visión única e ir más allá describiendo situaciones desde varios ángulos, Dostoyevski engendró novelas llenas de fuerza dramática en las que personajes y puntos de vista contrapuestos se desarrollan libremente en un crescendo insoportable.

Todos los críticos coinciden en afirmar que Dostoyevski, junto con Dante Alighieri, William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Víctor Hugo y otros pocos elegidos, han influido decisivamente en la literatura del siglo XX, especialmente en lo que al existencialismo y al expresionismo se refiere.
.

DREAM IT. DO IT.
.
.


43. La cosa es que hoy es 18

0 GREATEST THINGS

Casi se va a cumplir el mes que no poste.. pero casi, es decir, no se cumplió.
Hoy es el famoso 18 de septiembre, acá en Santigo de Chile, en Chile entero se celebran fiestas patrias y esta vez, como vez ninguna tenemos una semana de feriado...
Qué haces con una semana de vacaciones prácticamente?
Visitar todas las fondas, sobrecargar tu estómago, escuchar hasta que te aburran las cuecas, tonadas y tantos otros bailes que hay.
Salir a pasear y aprovechar la semana para estar en familia?
Para estar con los amigos?
Para estar con el pololo ?
Para incluso estar contigo mismo...?
.
La verdad es que, el tiempo se me ha hecho nada.. tenía muchos planes, he hecho muchas cosas, y se me ha pasado volando ya una semana.. yo particularmente di mi última prueba en la universidad el miércoles, así que desde ahí empezaron mis vacaciones y pese a que he hecho muchas cosas, no he hecho lo que realmente quería hacer.. pero no quedo disconforme con lo que he hecho, en realidad.. la he pasado muy bien y he disfrutado bastante.
.
Tengo muchas cosas en la cabeza para escribir, muchos sentimientos que me encantaría expulsar por la boca.. no sé que tan bueno sería si las personas pudisen concretar realmente lo que se acumula en el pecho con palabras y luego al decirlas sentir alivio.. suele pasar pero no es siempre así. Tal vez ocasionaría mchos problemas. Y luego que el sentimiento se va del pecho, llegaría el olvido e indiferencia, pero ahora si que estoy hablando por hablar, no me encuentro ni coherencia yo.
.
La cosa es que hoy es 18 y como solemos hacer en casa, nuestro asadito familiar.
Si bien en casa empezamos el sábado (aunque ya el viernes mi madre se había traído una caja con 30 empanadas), seguimos el lunes para no sé si terminar hoy.. pero la carne y empanadas no terminan, y por lo que escuché mañana le toca el turno a los anticuchos.
.
Todos los días hemos agotado el día, ya hoy después de la comida, me tocó lavar la loza y limpiar la cocina, para cuando terminé me di cuenta que mi tía maría y mi mamá se habían ido a acostar y mi papá con mis hermanas estaban en el living viendo una película japonesa... y el pc a estado poco solicitado hoy.. así que acá estoy... creo que por hoy ha terminado, con el cansancio de los días anteriores.. justo hoy, dieciocho cuando más deberíamos celebrar...
.
Derepente sentí que me sobraba el tiempo, desperté e hice la cama de mi hermana, en la que dormí(mi tía está ocupando la mía), desayuné, barrí la sala y ordené las cosas pendientes de mi habitación. Como todo septiembre, toca cambio de casa, es decir, mi madre la movio entera, y nos volvimos a cambiar de habitaciones, este año le sedí la cabañita de atrás a la valeria, donde suelo estar yo todos los veranos y yo me quedaré en la primera habitación. La mudanza de habitación empezó el sábado y terminó hoy. Haber si este verano mi madre se da cuenta que la del gran desorden es la valeria y no yo.
.
Este 18 andrés lo pasará con su familia y yo con la mía. En tal caso, pasamos todos los días anteriores juntos, fuimos a elevar volantín con las niñas, fuimos a la fonda de la iglesia, estuvimos en la casa con el asado del domingo, hemos pasado unos lindos días.
.
ASí que mis noches, desde las once mas menos, cuando todos se van a dormir y la casa queda en silencio, me siento frente al pc, a ponerme al día en las responsabilidades que debo, debía. Me he acostado tarde estos días, por lo mismo.
.
El dileman de las prioridades es horrible. A veces me imagino que el definirlas ahora hará diferencia, pero no podemos cambiar lo que somos, pero a la vez creo que podemos intentarlo, o bajarles la intensidad y no permitir que te consuman, he reflexionado al respecto y varias ideas locas se me cruzan pero siguen siendo ideas. He cambiado mis preferencias, he querido hacer algo, pero lo pienso y hago lo otro, no sin quererlo, por el contrario, queriendolo, dejando mis impulsos a un lado, pensando mejor las cosas, es eso, lo otro, lo que debo hacer, por que es eso lo que quiero hacer. En fin, como muchas otras cosas, esta es una más que todavía no concreto en mi caecita.. pero las sigo pensando..
.
Dream it. DO it.
.
.