martes, 18 de septiembre de 2007

43. La cosa es que hoy es 18


Casi se va a cumplir el mes que no poste.. pero casi, es decir, no se cumplió.
Hoy es el famoso 18 de septiembre, acá en Santigo de Chile, en Chile entero se celebran fiestas patrias y esta vez, como vez ninguna tenemos una semana de feriado...
Qué haces con una semana de vacaciones prácticamente?
Visitar todas las fondas, sobrecargar tu estómago, escuchar hasta que te aburran las cuecas, tonadas y tantos otros bailes que hay.
Salir a pasear y aprovechar la semana para estar en familia?
Para estar con los amigos?
Para estar con el pololo ?
Para incluso estar contigo mismo...?
.
La verdad es que, el tiempo se me ha hecho nada.. tenía muchos planes, he hecho muchas cosas, y se me ha pasado volando ya una semana.. yo particularmente di mi última prueba en la universidad el miércoles, así que desde ahí empezaron mis vacaciones y pese a que he hecho muchas cosas, no he hecho lo que realmente quería hacer.. pero no quedo disconforme con lo que he hecho, en realidad.. la he pasado muy bien y he disfrutado bastante.
.
Tengo muchas cosas en la cabeza para escribir, muchos sentimientos que me encantaría expulsar por la boca.. no sé que tan bueno sería si las personas pudisen concretar realmente lo que se acumula en el pecho con palabras y luego al decirlas sentir alivio.. suele pasar pero no es siempre así. Tal vez ocasionaría mchos problemas. Y luego que el sentimiento se va del pecho, llegaría el olvido e indiferencia, pero ahora si que estoy hablando por hablar, no me encuentro ni coherencia yo.
.
La cosa es que hoy es 18 y como solemos hacer en casa, nuestro asadito familiar.
Si bien en casa empezamos el sábado (aunque ya el viernes mi madre se había traído una caja con 30 empanadas), seguimos el lunes para no sé si terminar hoy.. pero la carne y empanadas no terminan, y por lo que escuché mañana le toca el turno a los anticuchos.
.
Todos los días hemos agotado el día, ya hoy después de la comida, me tocó lavar la loza y limpiar la cocina, para cuando terminé me di cuenta que mi tía maría y mi mamá se habían ido a acostar y mi papá con mis hermanas estaban en el living viendo una película japonesa... y el pc a estado poco solicitado hoy.. así que acá estoy... creo que por hoy ha terminado, con el cansancio de los días anteriores.. justo hoy, dieciocho cuando más deberíamos celebrar...
.
Derepente sentí que me sobraba el tiempo, desperté e hice la cama de mi hermana, en la que dormí(mi tía está ocupando la mía), desayuné, barrí la sala y ordené las cosas pendientes de mi habitación. Como todo septiembre, toca cambio de casa, es decir, mi madre la movio entera, y nos volvimos a cambiar de habitaciones, este año le sedí la cabañita de atrás a la valeria, donde suelo estar yo todos los veranos y yo me quedaré en la primera habitación. La mudanza de habitación empezó el sábado y terminó hoy. Haber si este verano mi madre se da cuenta que la del gran desorden es la valeria y no yo.
.
Este 18 andrés lo pasará con su familia y yo con la mía. En tal caso, pasamos todos los días anteriores juntos, fuimos a elevar volantín con las niñas, fuimos a la fonda de la iglesia, estuvimos en la casa con el asado del domingo, hemos pasado unos lindos días.
.
ASí que mis noches, desde las once mas menos, cuando todos se van a dormir y la casa queda en silencio, me siento frente al pc, a ponerme al día en las responsabilidades que debo, debía. Me he acostado tarde estos días, por lo mismo.
.
El dileman de las prioridades es horrible. A veces me imagino que el definirlas ahora hará diferencia, pero no podemos cambiar lo que somos, pero a la vez creo que podemos intentarlo, o bajarles la intensidad y no permitir que te consuman, he reflexionado al respecto y varias ideas locas se me cruzan pero siguen siendo ideas. He cambiado mis preferencias, he querido hacer algo, pero lo pienso y hago lo otro, no sin quererlo, por el contrario, queriendolo, dejando mis impulsos a un lado, pensando mejor las cosas, es eso, lo otro, lo que debo hacer, por que es eso lo que quiero hacer. En fin, como muchas otras cosas, esta es una más que todavía no concreto en mi caecita.. pero las sigo pensando..
.
Dream it. DO it.
.
.

No hay comentarios.: