miércoles, 18 de marzo de 2009

reflexiones 2º semana de clases: ausencia de alumnos...

0 GREATEST THINGS

Mi miércoles es eterno. Me corresponden clases de ocho y media de la mañana a ocho de la noche. Pero esta semana, es la semana mechona, para los de primer año, y la digna Universidad de Chile, tiene el miércoles el paseo a Cartagua, Cartagena... Los de segundo y varios años más se suman y llena buses y buses para ir a la playa a olvidarse de su conciencia tomando "chela", consecuentemente las salas de clase se vacían pero la Universidad se llena ! Todos los espacios comunes libres albergan jóvenes haciendo hora y preparativos para su tarde en la arena.

No fui, por que es cuento viejo y por que estaba caro. Por el contrario, asistí a mi clase de Teoría de la Comunicación, para la cual me había intentado preparar, es decir, logré leer sobre Gadamer, la Hermenéutica y una primera ojeada al texto, lo que me permitió tener una mera idea de lo que se trataba, y a buena hora, por que pude contestar en clases, lo que me deja contenta considerando que así logré llevar el hilo de lo que decía el profe durante todo su discurso. Luego hice hora en la biblioteca y compré unos materiales, esperando la clase de Historia que se iba a dar si o si según el profesor. Pese a que esperè hasta las tres y esperaba que valiera la pena, no me sentí mal cuando tomó la lista y dijo que nos fueramos para la casa por que con 8 alumnos de un curso de más de 50 qué iba a hacer ? Sí, generalmente se suspenden las clases, por la ausencia de alumnos...

Una vez dejando listas mis cosas y materiales para el día siguiente, aproveché mi tarde para leer un libro que encontré en la biblioteca sobre el oficio del director de cine, me encantó ! lo amé ! Estuve toda la tarde leyendolo, hasta que en algún momento me quedé dormida...y al despetar hoy jueves seguí leyendolo hasta terminar. Era corto, sus 120 páginas, de rápida y fácil lectura.

Y eso fue con mi miércoles, uno de los pocos en que tendré una tarde como esta.

Dream it. Do it.

Escrito el jueves 19.03.09.