domingo, 9 de marzo de 2008

91. reciclar, reusar... la idea inicial

0 GREATEST THINGS

Hace tiempo postee que estaba trabajando en unas ideas... ideas locas.. y sigo trabajando muy lentamente en ellas... aquí hay algo de una de ellas para comportir.

Reciclar, reusar... la idea inicial.

Con la intención de aportar un granito de arena nacio esta idea que de a poco se ha transformado, así que la expongo en pro de compartirla con todos los que deseen sumarse.

Como explicación previa debería comenzar escribiendo sobre la necesidad que tenemos tanto de reciclar como de reusar los materiales que podamos, pero no voy a repetir lo que ya todos sabemos, y de lo que deberíamos ser concientes.

En resumidas cuentas podemos ver que muchos materiales se demoran en degradarse para ser vueltos a usar, algunos emiten gases tóxicos que dañan nuestro aire, por ende nuestra salud. Otros, como el papel, viven un proceso largo... tanto la tierra en que se siembra, como los árboles... son años los que debemos esperar para volver a sacar papel de ellos.

Por esta razón y considerando que el papel es algo que esta a mi alcance y seguramente a la mano de muchos de ustedes, siendo un elemento con el cual me gusta trabajar y utilizo bastante he decidido retribuir y/o ayudar a la naturaleza en este proceso de darnos papel.

¿Cómo lo intentaré hacer?

De dos fomras : Reciclando y Reusando el papel !!!!

He estado buscando formas novedosas y utiles para lograr esto y así nació "Journals & Notebooks" como iniciativa, como proyecto. Estoy trabajando en diseños, formas, colores, etc. Para mostrarles cómo ustedes también pueden ser parte de esto.