domingo, 13 de enero de 2008

71. era parte del Conference Team

0 GREATEST THINGS

Luego del respectivo reclutamiento.. viene su respectivo Seminario de Desarrollo de Lideres, es decir, SDL. Llamado este semestre 3D, trabajado en el concepto de descubrir, desarrollar y entregar (en inglés las tres son con D). Con triple agenda paralela.

Esta vez no llegué atrasada... muy por el contrario estuve completamente integrada y fue una experiencia mucho más que de lujo !!!!
Postulé para ser facilitadora de sesiones... no sabía que habían postulado tantos.. me enteré mucho después y quedamos tres personas, uno de cada comité, así que dimos soporte al MC siendo parte del Conference Team.. no lo podía creer.. !!!! Era parte del Conference Team... . Es increíble como cosas tan simples, te llenan de alegría... ! :P



Aprovecho de aclarar una de los cosas que aprendí, que tal vez a algunos les suena obvio, pero yo simplemente no lo sabía. Uno es el OC, comité organizador del SDL, se encargan de encontrar los auspiciadores, el lugar, los buses, lacomida y todo lo que implique logistica, eso incluye tener los materiales que se necesiten en la sesiones que se den. Luego está el Conference Team, que efectivamente se encarga de la agenda y de llevar todo el material preparado para las sesiones que dan. Y luego esta el super Chair, en este seminario me quedó muy claro el rol del Chair.. tiene harto trabajo.. y uno que lo ve como super simple, como simplemente animar.. noooo error.. Mauri me enseño que un Chair es muuuucho más que eso... es super importante y fundamental, ya que debe coordinar constantemente todo lo que ocurre entre el OC y el Conference Team. Es vital ! si no hay coordinación.. estoy al primer día se puede venir abajo.. pero lo bueno fue.. que no nos pasó nada taaaan terrible.. pero aprendí. !


Entonces.. entonces pasó que el seminario empezó, este semestre sería en Santiago..
aeeeeeeeeee, gran paso para Santiago.. enorme paso alojar el SDL.. a personas que vienen de los tres comités, personas nuevas que nadie conoce que se integran a la organización, personas que igual que uno se integraron ya hace un tiempo y vivien su experiencia en sus comités, y que los ves de seminario en seminario.. !!!

Todo comenzó en el Aula Magna de mi facultad, FACEA o FEN (cambió de nombre recientemente) de la U de Chile. Vimos la historia de ConoSur, lo cual fue muuuy motivante... y luego se hicieron un par de actividades.. después de eso, estabamos listos para abordar el bus.

Llegamos a Picarquin.. donde pasaríamos esos super tres días... compartiendo, aprendiendo.. descubriendo, desarrollando y entregando.. si! literalmente, armaron muy bien el concepto, porque yo sí sentí que lo vivía día a día..





Siendo parte del Conference Team debía estar en el premeeting, es decir en reunión dos días antes de que comenzara el seminario, instancia donde teníamos una agenda que cumplir, afinar detalles de la agenda, terminar de preparar el material para las sesiones, conocernos un poco entre las personas que conformabamos este team, en realidad.. los conocía a todos, a algunos por skype, a algunos por msn a otros los veía día a día, así que fue la instancia para conocerlos, compartir y trabajar con ellos.

Me sentí contenta por que hice un videito para presentar al chair en el inicio del SDL, y aunque me salió un poco rapidito porque acorté mucho los tiempos.. caro (caro laiton, nuestra MC VP ER, colombiana) que estaba encargada de todo el opening, lo incluyó... !!!! Hice mi aporte, como tantos otros, ayude a sacar las fotos con mi camarita :P para agregarlos en la presentcion de los facilitadores, me toco facilitar las sesiones que correspondían a la tercera agenda, es decir, para las personas de eXchange, era todo un desafío por que yo de X nada !!!!
Nula por completo.. !!!

Probablemente de lo que estoy más orgullosa es la sesión que cree por completo, se me ocurrió no sé cómo ni en qué momento, pero se lo propuse a coyote ( panameño, MC VP X ), le gusto mucho, así que trabajé en ella, era la útima sesión, antes de termianar el SDL, incluso la facilité yo, ya que considerando que coyote también estaba en su etapa de realizar su intercambio después de terminar su puesto en el MC, también le llegó a él lo motivante del momento.

Puedo estar segura que he impactado la vida de cuatro personas.. de manera inolvidable.. era increíble verles su cara de emoción y el feedback que recibí, luego contarlo frente a todos en el SDL, ConoSur Pacífico estaba contento de tener sus primeras personas en el SDL que se preparaban para realizar su intercambio.. a quién no loemociona si al fin y al cabo todos esperamos este momento.... TRAVEL TRAVEL AND TRAVEL !!!!



Fue un gran SDL, tuve sesiones en que facilitab y sesiones a las que asistía y compartía con los de Taking Responsability and Leadership Role... corría de un lugar a otro, viendo en qué podía ayudar, descansaba por momentos, bailé mucho, reía mucho... aprendí muchísimo más...

Los desayunos eran exquisito... los almuerzos también, tal vez lo único malo era lo fría de las duchas no por el agua si no por lo abiertas que eran, es decir comunes, entonces se ventilaban demasiado..ejjeje, la cama era rica y la habitación temperada, el lugar fantástico.. y llegaba el momento de volver a casa ! Volver a la loca realidad, razón por la cuál me encuentro en AIESEC, sí, en este SDL descubrí en una sesión que dió Pau ( colombiana, MC VP F&L) que estoy en AIESEC por que me hace feliz y por que sé que a través de mi participación y desarrollo en AIESEC me potencio como persona para lograr más de lo que talvez podría lograr no estando en la organización, y en ese momento cuando me di cuenta por que sigo aquí y por qué no he renunciado a esto hace rato.. fui más feliz !

Así que llegué a casa con más amigos, con un sobre lleno de notitas diciendome cosas ... !!! Con más experiencia, con ánimo de seguir adelante con todo esto.. agotada pero feliz al máximo..







Así que seguimos en esta carrera AIESECA...
Como anecdota : es tan intenso lo que vives en un SDL o como viví este SDL que me costó una semana enchufarme nuevamente a la realidad..

DREAM IT: DO IT.


70. primer reclutamiento 2007

0 GREATEST THINGS

Llegó el primer reclutamiento del 2007 en AIESEC Santiago...
Anita se encargó de todo.. yo ayudé dando un par de charlas, no fue la gran cosa.. pero uno no deja de aprender aunque sea dando una disertación.. en realidad participé super poco en este reclutamiento.. no recuerdo bien la razón, pero fue así... igualmente colaboré tomando entrevistas y mi participación en el Learning Weekend.. si que fue pobre, llegué para dar la sesión y me fui.
En tal caso, anita se pasó, tuvimos excelentes perfiles.. fue nuestro puntapie inicial, y si bien como muchas cosas cometimos errores, todos.. se aprende y tengo el leve presentimiento a estas alturas del año.. que realmente fue una experiencia de full crecimiento para ella.

Durante nuestro tiempo como eb, creo hemos cometido muchos errores, pero sigo creyendo que así como nos tiraron a los leones hemos sabído sobrellevar muy bien las cosas...

Cuando llegó franco de su verano en estados unidos, franco quien fue elegido nuestro lcp, no sentí nunca una verdadera integración.. era de esperar en menos de un mes, nos comunican que franco dejará la presidencia.. el tenia sus razones, y son válidas, en tal caso yo muy particularmente nunca lo sentí presidente del comité.. lejos sentía a emil más presidente que franco, debe ser por que trabajamos con él todo el verano, porque se siente cuando una persona da por el comité, y a emil se le nota por todas partes que ama lo que hace en AIESEC..

Así que con esa noticia seguimos trabajando durante el mes, hubo un tiempo que fue un poco complicado, cosas pasaron que podría contar de seguido, pero creo conveniente ponerlo en un post particular de toda mi experiencia como ocp..

Un poco antes del learning weekend hicimos algo que nos faltaba, hasta ese momento anita era coordinadora de people, área que cambió de nombre a talent management y emil no era presidente oficial.. así que hicimos elecciones extraordinarias..

Se eligió a anita como vicepresidenta de TM así quedó como VPTM, y emil puso sus condiciones, no dejar de ser OCP de EmprendeAsia.. y en realidad como todos en el comité hacemos más de lo que nos corresponde, por que de lo contrario esto no sería viable.. quedó electo como LCP sin dejar de ser OCP BE...

Después tuvieron su proceso los nuevos chicos del comité, empezar a concerlos, empezar a enseñarles, empezar a compartir con ellos...

Esperar que vivan su SDL... experiencia que este año la viví desde otro punto de vista..

No tengo nada de fotos de lo que he contado.. pero no importa por que mientras me lea.. recordaré todo lo que he vivido..

Por ahora.. besos a todos..

DREAM IT . DO IT.

.
.

69. las experiencias en aiesec, vienen de a poco

0 GREATEST THINGS


Hace mucho tiempo que no escribo, he dejado pasar muchas experiencias.. creo que es por que las experiencias en aiesec, vienen de a poco.. y como dicen es según lo que tú le das lo que te da de vuelta.. pero la verdad es que sí quiero dejar registro de mis experiencias aiesecas,.. por que si avanzo en esta mini carrera.. quiero poder mirar atrás y recordar cómo se fue armando.. cómo fui dando los pasos.. así que por muy tarde que sea... no dejaré de contar las cosas que me han pasado.. así que pongamonos manos a la obra ahora que tengo el tiempo.. por que algo me dice.. algo como la agenda.. que se vienen muuuuchas cosas que contar.. y no quiero que la lista de pendientes se agrande !!!

DREAM IT DO IT.

68. Sarah !!!

0 GREATEST THINGS
Heyyy, sip, una de las invitadas a fines de febrero.. antes, había contado que dieguito llegó y su aporte fue lo máximo.. se fue dieguito y llegó Sarah !!!! siii.. y quien la hospedo? Fui yoooo !!!!
Fue la experiencia más genial !!!! Tenerla en casita.. !!!
.
La llegada de responsable de CSR a nivel SSGN y coordinadora de las relaciones con la Fundación Kellogg.. Cool !!!
.
Cuando ella llegó, no teníamos ni una entrevista.. llevaba 24 horas en santaigo de chile.. y teníamos una agenda sin descanso de entrevistas !!!!! Cómo lo hice ? no tengo idea.. y gran parte es porque trabajamos en equipo.. con nicolás nos movimos y cateteamos harto, para lograr las entrevistas con los candidatos a nuestro super BoE del proyecto...
.
En la primera reunión aaaaaaaaayyyy que me comieron los nervios... para la tercera, cuarta, quinta... estaba mucho más relajada.. y las autocríticas eran más detallistas y más severas...
.
Incluso el intento de reuniones en inglés, entre sarah, emil y yo... considerando que el inglés es la lengua nativa de sarita.. sí, señores.. es estadounidense... fueron una experiencia super enriquecedora...
.
He pensado varia veces postear en inglés, como lo hace gaby en su blog, jejej.. pero.. la verdad.. es que aún me falta para llegar a ese nivel.. lo intento.. pero las ideas entoces no salen fluidas, y se me olvida más de la mita de lo que quiero decir..
.
Fue una semana intensa e increíble, fue la semana en que más aprendí, además se fue cuando ya estaba en el segundo, tercer día de clases... no quiería que se fuera.. realmente me encantó compartir con ella y aprendí muchísimas cosas, cosas, que aún pongo en práctica.. y si no las pongo en práctica, las tengo muy en consideración...
.
Así que dimos el gran salto en el proyecto con nuestra super BoE, y con gran parte de los aliados de aprendizaje listos y dispuestos, después que ella se fue.. concretamos más cositas.. un par de firmas por aquí y por allá. A la semana que se fue o a las dos semanas, llegaba marce, quien nos acompañaría y haría seguimiento en nuestros pequeños pasitos que dabamos...
.
.
Eso es todo por el momento...
Dream it. Do it.
.
.

67.Amazing Santiago

0 GREATEST THINGS

JEJEJE.. SIP.. daré la misma introduccción que escribí para el blog de Santiago:


"Teniamos la presencia de muchas personitas rondando por el LC... bueno eso es casi metafórico podría decirse considerando que el LC físicamente no estaba muy disponible.. eran vacaciones, comprenderán, así que realizamos Amazing Santiago.
.
.

Pues bien, qué mejor forma que conocer Santiago que
-Con un grupo de Chilenos, Santiaguinos
-Divirtiendose y compitiendo,
.

= Trabajo en equipo multicultural, disfrutando la diversidad !!!
.
Básicamente lo que hicimos fue dividirlos en grupos, y darles una hoja con instrucciones !Debían realizar una serie de pruebas y traernos evidencia !Obviamente no les describiré por completo cada prueba y cada evidencia.. cero sorpresa para un próximo Amazing.. PO"
.
Fue muy divertida la experiencia de ser parte del OC (comité organizador). Nos reunimos con Emil y Jimena organizando lo que sería la travesía de quienes participaban..
.
Fue muy grato ver como disfrutaron y sufrieron !!! jajaja.. sí fue un día de muchísimo sol y calor en santiago.. la verdad es que fue una experiencia que.. me hizo sentir feliz..
.
Gracias Jime y Emil !!! Fueron grandes partners de OC !!! Un gusto organizarlo con ustedes
y Gracias a todos quienes participaron, por la disposición y por no renunciar a mitad de camino !!!!
.
Sólo espero que la iniciativa no se deje, y que todos los años tengamos un @mazing Santiago !!!
.
LC Santiago.. innovando !!!
Aeee..
.

DREAM IT. DO IT

.

66. Verano con reuniones y más reuniones !

0 GREATEST THINGS
Y llegó el verano.. creyendo que este verano iba a ser de lo más relajado : ERROR.
.
Fue un verano AIESECo.. de planificación, reuniones y harto trabajo..
Un verano para concretar ideas, planificar cómo lograr nuestros propósitos !
.
Los chicos se fueron al Congreso de Cono Sur, en Montevideo, donde se juntaban Argentina, Uruguay y Chile.
.


Me dio pena no poder ir.. pero cuando ellos volvieron, fue tanta su energía que me contagiaron por completo.
Además llegó dieguito, super ceeder cordobés.. quien venía a ayudar en todo lo que Santiago estaba pasando, fue de gran aporte su conocimiento, y tiene una voluntad de lo mejor, con él consolidamos el PBoX de RSE !!!! teníamos PBoX señores y señoras !
.
Las reuniones se realizaban en mi casa..

Así que fue el primer acercamiento de mi hogar a este mundo mío AIESECo...
.


Mi madre compartió mucho también, y se pasó para acogernos ! Gracias MAMI por tu preocupación !!! Creo que a mi mami le gustó mucho como somos los AIESECos, actualmente siempre anda preguntando como están todos.. y no se olvida de dieguito por supuesto !
.
Además entre tanta reunión nos celebraron el cumpleaños, sí ! El mío y el de anita ! Aeee!
Nos compraron a cada una una tortita ! y su "cumpleaaaaños feeelizzzz"
Gracias chicos !!!!!!!!!!!!!!!
.
Así que ahí estabamos, soñando con nuevos miembros.. con crecimiento, poniendo nuestras ideas en papel, compartiendo una idea y trabajando por ella...
.
Eramos un EB, que quería y quiere lo mejor para su LC...
.
DREAM IT. DO IT.
.
.

65.Más sobre las elecciones !

0 GREATEST THINGS
Más sobre las elecciones !
.
Por más que pienso... no tengo tantas palabras, o mejor dicho, no tengo palabras para describir lo que en esa ocasión sucedió....
.
simplemente reflexiono que sin saber nada.. esa mística AIESECa me tocó..
.
por qué...por qué.. creer en algo que no ves..? es difícil.. pero eso hicimos todos los que por alguna razón postulamos..
.
Entendíamos que.. en nuestras manos estaba el poder hacer algo no sólo por nosotros o para nosotros, sino .. por lo otros.. quienes ? no sabíamos, pero todos aquellos que alguna vez formarán parte de AIESEC Santiago...
.
Sentía que dependía de mi.. y sí, caí en cuenta que ahora me hacía sentido el sloga...
.
IT´S up to you !
.
Como luego escuche muchas veces decir a Caro Laiton..
"Como todo en AIESEC.. It`s up to you.. "
.
De las elecciones en sí mismas recuerdo que pasamos no sólo por las preguntas y respuestas, sino también por la sesión de trabajo en equipo, donde en este caso Franco, el elegido LCP, veía como trabajamos como un equipo para asumir como EB.
.
Recuerdo también que nadie llevo un discurso muy elaborado, excepto yo.. podría decir que me sentí un poco incómoda pero, finalmente luego de empezar a leerlo, terminé hablando y diciendo lo que en ese momento sentía, talvez no fue el mejor discurso, pero me dejo tranquila... nerviosa, pero tranquila..
.
Y una vez electos, una vez mojados!
Eramos EB. !!!
.
Faltaba por supuesto la millonaria de cada uno en el libro de actas del comité...
.
Y ahí me encontraba yo.. firmando el libro, diciendo que sí.. que era y soy OCP CSR de AIESEC Santiago Chile !!!
.
DREAM IT . DO IT.

64. Mi primera elección !

0 GREATEST THINGS
Y... acusadme de copiona ! pero bueno, estuve leyendo el blog de mi comité y me encantó cómo jimena posteó lo que ahora pretendía contar..
.
.
Las elecciones ! Pues bien , de un momento a otro, repentinamente en aiesec, estaba postulando para ser OCP CSR, es decir, Presidenta del Comité Organizador de Responsabilidad Social Empresarial...

.
.
Acá los dejo con el post que está en el blog de Santiago, luego haré mis propios comentarios !
.
.
Elecciones EB 2007

.
El comité de elecciones fue el encargado de evaluar a los candidatos antes de ir a la pelea




Luego vinieron los discursos

con sus respectivas preguntas y respuestas



Finalmente, luego de un arduo proceso de votación y pruebas de equipo...
podemos decir que...

.
Tenemos EB 2007 en AIESEC Santiago!!!


.

.

DREAM IT. DO IT.

63..El tercer día.. no fue menos que el segundo.. !!!

0 GREATEST THINGS

El tercer día.. no fue menos que el segundo.. !!!
.
En esta foto me encuentro en plena coordinación de una actividad que realizaron.. de qué se trataba? Pues si bien recuerdo, nos dieron unas listas en las cuales decía "lo que más me gusta".. o algo muy parecido.. me inscribi en karate.. que talvez no es lo que más me gusta.. pero ERA LA LISTA MAS VACIA !!! jajajaj
Luego nos separaron en grupos y teníamos que hacer una desmostración de lo que nos habíamos inscrito.. Así que aquí me tienen, realizando una super mini presentación de lo poco y nada que me acordaba cuando estudiaba karate.. pero pucha que lo pasamos bien.. bien perdidos ! jajaj..
Por desgracia no me acuerdo muy bien del nombre del niño.. pero ella es jime.. mi LCP ( en ese tiempo..el año pasado...).
.
FOTITOS de los grupos.. y sus actividades.. fue un chiste verlos representarlas..
.
A la izquierda el grupo que le gustaba el DEPORTE.
Hicieron un excelente esquema.. fue de APLAUSOS !
A la derecha los más CHISOTOSOS, y sus CHISTES incomprensibles.. eso si fue de ANECDOTA sobretodo el joaquín con su pollito vestido de amarillo....:P

A la izquierda tenemos a los chicos de la MIMICA... quienes sacaron en cara todo lo que había ocurrido hasta ese momento en el Activating..

A la derecha a quienes les gustaba CANTAR.. nos emocionaron con su canción y coreografía...

A la izquierda.. yo ! con el super grupo de KARATE.. :P
A la derecha, los BAILARines...




Un lindo tercer día..
.
DREAM IT. DO IT.
.
.

62. el segundo dia de activating

0 GREATEST THINGS
El segundo día de Activating.. (mi primer día...) fue una agenda llena actividades..
hubo trabajo en equipo, como la construcción de la torre más alta en cierto tiempo con cierto tipo de materiales.. hubo mucho contenido, bastantes sesiones destinadas a aprender.. y un par de actividades super entrentedias, como representarse en algo.. creo que alguien le tomo fotito a mi "algo" en lo cual yo me representaba.. pero acá no sale... en tal caso..
.
Supuestamente me representé en una tarjetita de presentación.. al final yo era yo.. y una tarjeta de presentación sólo puede representar a una persona.. una persona excelente.. "pura calidad".. jejej .. creo incluso que la tengo por ahí.. haber si algún día la encuentro, la escaneo y la subo.. sería entretenido :P
.
Los dejo con pocas fotitos.. de lo que fue el segundo día, en la segunda foto, donde sale nicolás y pablo.. ahí taba yo ! esa era mi torre !! trabajé con ellos.. y aunque digan lo contrario.. NOSOTROS GANAMOS.. FUE LA MEJOR TORRE.. LA MAS ALTA Y MAS LINDA :p
jejjeej
.




.
DREAM IT. DO IT.
.
.

61.....como llegué a mi primer día de Activating ......

0 GREATEST THINGS
La siguiente experiencia emocionante fue mi SDL(Seminario de Desarrollo de Líderes): "ACTIVATING", en Valdivia de Chile.
.
Conocer AIESEC a nivel Chile, y a todos los nuevos que se integraban en los comités de Concepción, Valdivia y bueno, mis compañeros de Santiago.. genial !!!
El Activiting duraba todo el Viernes, Sábado y Domingo.
.


Ese sábado tenía prueba solemne de álgebra. Así que no me fui el jueves en la noche con la delegación, me tenía que ir el sábado, después de la prueba para alcanzar a compartir la nada del sábado y el domingo...Razón por la cual talvez, no aparezco en las fotos iniciales, de la delegación.. y no aparezco en las fotos del primer día del SDL... :(
.
Pero yo.. no sé cómo, de dónde me nació.... pero.. hay andrea.. me empezé a mover por aquí por allá, hasta que no sé cómo, hice que me reemplazaran la prueba, solucioné el problema.. !!!! y el viernes en la noche, yo estaba arriba de un bus, directo a valdivia señores !!!!
.
Recuerdo que fue de locos, ese día fui al terminal dos veces durante el día, y la tercera fue para subirme al bus, me fueron a dejar mi hermanita y mi pololo (boyfriend en el idioma universal :P).
.
Y fue toda la noche de viaje !!!! Hasta que amanecí en una ciudad distinta. Antes ya había estado ahí, había pasado por ese terminal, nunca había llegado ahí... esperé un rato, hasta que llegaron por mi !!, no negaré que me preocupé en algún momento, puesto que tenía problemas de teléfono, así que no estaba un poquito urgida... pero lo importante es que llegaron por mi !!!!! Jime con dos personitas partes de quienes organizaban, en este instante no recuerdo sus nombres, puesto que poco los vi durante la realización del SDL, pero sé que fueron los que estuvieron siempre detrás de todo, para que todo saliera bien !
.
Fue así como llegué a mi primer día de Activating ! que si bien no fue el primer día igual que todos.. pero no dejo de ser toda una mini aventura para empezar :P
.
Seguiré con una segunda parte !!!
.

DREAM IT. DO IT.
.

60. ...algunas fotos del Learning Weekend

0 GREATEST THINGS


Bueno.. conté sobre cómo llegué a AIESEC y además mencioné el Learning Weekend, o también llamado SI (Seminario de Inducción)....
.
Los dejo con algunas fotitos de lo que fue la experiencia,
.

.
Hubo muchas actividades, bastante reflexión y montón de aprendizaje !!!!
Y todo esto gracias al grupo de responsables y organizadores.. !!!
Acá en la foto están:
Caro, Pablo, Franco, Deisi, Marce, Jime y Edu.
.
Más adelante les explicaré de apoquito, quienes son estos personajes.. puesto que me costó armar el rompecabezas, de qué papel cada uno tenía en lo que estaba conociendo.. este nuevo mundo AIESECo, el comité de Santiago...
.
Conocí y compartí con gente, que nunca hubiese conocido, o que me hubiese demorado en conocer dentro de la universidad.. para empezar nunca las había visto.. !!! Sólo a anita y a carlita, de las cuales había sido madrina en las actividades de mechoneo de la universidad.
.

Luego recordé que a Emil lo había visto en una clase, e incluso tuve la oportunidad de sentarme con él en una de ellas.. pero nada más..
.



.
.

.

.
.

Y la vida es como es.. por que quién iba a pensar que en estas circunstancias nos ibamos a conocer.. tres personitas que tenían algo en un país pequeño en latinamérica..

Acá una fotito de Emil, Deisi y yo (andrea), los tres nos vinculamos a Ecuador, de algún modo :P

.

DREAM IT . DO IT.

.

59. Cómo llegué a AIESEC

0 GREATEST THINGS

Hi everyone...

A modo de presentación y para contextualizarnos, les contaré un poco de lo que ha sido mi experiencia hasta el momento...
.
En Octubre aproximadamente del 2006 en un bloque libre de la universidad, me acerque a un pendón fuera de una sala y al asomarme vi a dos o más compañeras sentadas, que me dijeron que entrara, no sabía que era, así que les pregunté y sólo me contestaron que era una charla a la cual las habían invitado, como no tenía absolutamente nada que hacer, me quedé, luego de un momento, parece que habían problemas técnicos y nos cambiaron a la sala de al lado... empezó la charla de AIESEC, y me pareció interesante,... en realidad no había nada que perder y mi primera impresión fue "es una oportunidad" para qué? para lo que sea! sobretodo con todas las ideas que tenía en mi cabeza,... yo, siempre inventando cosas que hacer, de forma extraprogramática a mis obligaciones cotidianas como estudiar y ser parte de la familia a la cual pertenezco... entonces vi esta oportunidad, y .. repito, "nada que perder".. postulé.. luego me llamaron a entrevista, fui, la di... y creo que nunca la olvidaré ! Quien me entrevistó fue Jime, LCP, y atrás estaba Marce, MCP, y Caro, MC VP ER, claro que yo en ese momento no tenía idea quienes eran, de todas formas me incomodó un poco la presencia de ellos en la entrevista.. ahora pienso: estaban efectivamente evaluando mi entrevista o estaban en lo suyo ? tal vez algún día, tal vez pronto le pregunte a Jime. :P
.
Luego me llegó el mail de aceptación y fue como : "Cool !" y una sonrisa en mi rostro, no tenía idea a lo que me estaba metiendo, pero con todas mis dudas e inseguridades, no sé por qué razón creía en ello.. extraño no? les pasó a ustedes ???
.
.
Y llegó el Fin de Semana de Inducción, el gran Learning Weekend, y mi madre con toda la desconfianza del mundo: "que quién te pide que asistas todo un fin de semana, que no vayas, que te puede pasar algo.." y tantas otras cosas que me dijo, pero me levanté temprano un fin de semana, sábado y domingo, y lo dedique todo el día a la experiencia,... como Caro dijo fue AIESEC A LA INTRAVENOSA, nunca me olvidaré de esa frase, la encontré tan gráfica de lo que sentí y de lo que aún siento que fue.
.
.
Fue un fin de semana increíble, de verdad de verdad.. son momentos que no se olvidan !!!!!!
Cómo poder contar o describirlo, de eso sólo queda la agenda y los ppt... y los recuerdos, pero escribir sobre ello..uf..!
.
Hubo muchas cosas que me marcaron, supieron crear momentos intensos e impactantes...
.
Recuerdo que en una sesión, estaba Deisi, en ese instante la Ceed del LC, ella es de Ecuador, y actualmente es LCP de su comité que en este instante no recuerdo como se llama.. queda pendiente jejeje.. sigo... bueno fue una sesión donde estaba Deisi y Jime y nos hablaron sobre el impacto que nosotros como personas teníamos en el mundo y qué habíamos hecho y qué no por dejar nuestro granito de arena, NUESTRA SEMILLA en el mundo, semilla que plantamos y que impacta con su crecimiento,.. todos pusimos nuestra semilla en una olla, y nos preguntaron si merecía esa olla quedar intacta, si nuestros aportes han sido suficientes, o si merecía romperse en caso de creer queno lo han sido... sinceramente cuando dijeron romperse nunca pensén en algo tan gráfico como lo que pasó, creía que era una manera de decir que realmente no hemos hecho nada.. pero cuando lo decidimos todos los seleccionados... já ! quedé plop ! Recuerdo cuando Deisi dijo algo así como " por decisión unánime la olla se rompe" y plash ! la olla en un dos por tres no existía... a todo esto, era una olla de greda pequeñita.. pero por my pequeñita que fue... a mi me dejo pensando harto rato....
.
.
Hubo muchos otros momentos...muchas otras actividades y muchos roll colls!!!!!
Al principio me sentía incomoda bailando, luego.. y ya con el tiempo, uno se siente tan feliz cuando dicen Roll Coll ! es como " Libera tu energía y renuevate con más !!!!"
.
.
Ufa, a mi por lo general, bueno tengo otros blogs, y me cuesta escribir, a veces incluso hasta me puede llegar a faltar más contenido que inspiración.. pero hablar o escribir en este caso de AIESEC es como para no terminar.. cada vez que escribo algo, pienso en tres cosas más para seguir escribiendo... !
.
Por ejemplo ahora estoy pensando en cosas que pasaron en la entrevista ! mis respuestas, las preguntas y la pruebita de vender el lápiz a una persona sin manos.. sinceramente no recuerdo si logré venderlo, según mi apreciación, no lo vendí, pero no recuerdo si jime me dijo "lo compro", no .. creo que no lo dijo.. jejejej
.
Bueno, por hoy se me acaba el tiempo dedicado a este blog.. tengo cosas que hacer como ir a lavar la loza de mi casa.. :P y acá necesitan el computador.. !
.
.
Gente del mundo un gusto por hoy compartir con ustedes lo que fue "Cómo llegué a AIESEC...",
espero en el transcurso de este blog, poder contarles un poco más.. entre otros posts.. o incluso talvez hacer una versión dos del mismo.. ahí lo pensaré.. me falta mucho por contar sobretodo cuando los recuerdos se atropellan con ganas de quedar escritos !!!
Y los dejo con mi lema, probablemente mi lema favorito... :
.
.
DREAM IT. DO IT.
.
.
.

58.yo pertenezco a AIESEC

0 GREATEST THINGS

Pasa que uno no puede dividir su vida en partes... por mucho que lo intenten.. a menos que de eso vivan... pero pensandolo bien, no sería un poco frustrante, es perseguirse a uno mismo.. lo mejor es ser uno mismo y ya...
aunque esa es una ardua tarea por sí sola...

Como muchos saben yo pertenezco a AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo que potencia tus habilidades y liderazgo, como muchos saben también tengo, o mejor dicho, tenía un blog especial para todas las novedades AIESECas... y es tenía por que, como dije al inicio de este post...la vida es una sola y no puedo dividirla por partes... me quedo con este blog y procederé a postear acá los post que tenía allá... para no olvidar nada de mi aventura AIESECa.

Así que aquellos que me visiten y vean muchas cosas extrañas.. es por eso...
Los dejo por ahora...
Haciendo modificaciones blogisticas...
Dream it. Do it.