lunes, 24 de agosto de 2009

QUE ES SUDALA ?

2 GREATEST THINGS
FIRST SPANISH , THEN ENGLISH..



QuÉ es SUDALA?

SUDALA es el Primer Congreso Iberoamericano de Diseño y cultura gráfica en Chile a desarrollarse los días 28 y 29 de Agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago. Contaremos con 14 invitados de Venezuela, México, Argentina, Brasil, España y Chile quienes dialogarán sobre sus experiencias y compartirán con nosotros sus mejores trabajos y proyectos.
SUDALA será escenario de exposiciones, debates, feria de diseño y cerrará esta experiencia con una gran fiesta a cargo de destacados djs y músicos.

SUDALA espera reunir a más de tres mil participantes, quienes vivirán una experiencia única e irrepetible en torno al diseño.

---

WHAT IS SUDALA?

SUDALA is the first Ibero-american congress of graphic design and culture which will be held in Santiago, Chile on 28th and 29th August 2009.

The event was born out of the desire and need to unite people and share experiences and knowledge with designers from across the region. SUDALA represents a close look at design from an Ibero-american perspective in relation to the rest of the world.

SUDALA will be a focal point for conferences, exhibitions, workshops and seminars, with a big party to celebrate the grand finale. The event aims to bring together more than 3,000 participants, who will take part in a unique and memorable experience based on graphic design.

ENEDI - SUDALA

0 GREATEST THINGS


Puedes encontrar el artículo aquí:
http://www.sudala.cl/2009/enedi/

Chile

El Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño es una instancia de reunión y reflexión para las comunidades estudiantiles de esta profesión. Durante 3 días, se llevarán a cabo una serie de actividades que tendrán su pick en SUDALA, cuando durante la mañana del sábado 29 se expongan los resúmenes del trabajo de los 4 paneles de debate que incluye el encuentro: Diseño+Rol Social, Diseño+Tecnología, Diseño+Mercado y Diseño+Educación.

En sintonía con estos paneles, integrados paralelamente por estudiantes y académicos, se llevarán a cabo charlas relacionadas con las temáticas de los mismos. Esto para dar mayor realce y fundamentos al debate. Pero esto no es todo: ENEDI contempla una serie de workshops cuyo sentido es el traspaso del conocimiento y la interrelación de alumnos de diferentes proveniencias, especialidades y niveles. En suma tres días de Diseño a la vena.

El momento cúlmine de este Encuentro es la presentación del trabajo de los paneles en SUDALA, la mañana del sábado 29 de agsoto. En esa ocasión cada panel expondrá su trabajo y se abrirá un espacio para preguntas, de tal forma de incentivar los cuatro ejes temáticos como pilares sobre los cuales debe cimentarse la enseñanza y el ejercicio del Diseño. Como una tarea para la casa. Como un “work in progress” permanente. Esta presentación no cierra el debate; lo abre.

Teniendo claro que la estadía por toda una semana en Santiago es un obstáculo no menor para la gente de provincias, ENEDI contempla la posibilidad de “housing” (oferta de alojamiento), ofrecido por estudiantes de Santiago para sus pares del resto del país. Para ofrecer o solicitar housing, solo se debe llenar un formulario en www.enedi.cl.

Los esperamos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, y por supuesto en SUDALA… ¡No se pierdan ENEDI2009!

ENEDI ONLINE

0 GREATEST THINGS



ENEDI contará con el canal EnediTV con livestreaming transmitiendo en vivo las actividades más importantes del encuentro, y desde ya viendo la programación previa, con entrevistas a sus participantes. Por otro lado podrás participar de las discusiones a través del Twitter especialmente creado para ese motivo @enediconversa, además del blog ENEDI Conversa para que hablemos acerca de los cuatro temas relacionados con el encuentro.

* Diseño y Mercado
* Diseño y Educación
* Diseño y Rol Social
* Diseño y Tecnología


Los invitamos entonces a:

- Ver el encuentro online en Enedi TV y su programación previa.

- Seguir a través del Twitter:
http://twitter.com/enedi y
http://twitter.com/enediconversa
para participar de las disusiones previas y enterarte de la programación de EnediTv.

- Conversar en el blog conversa.enedi.cl

- Ver la info oficial en el sitio enedi.cl

Poster ENEDI

0 GREATEST THINGS




Este es el poster que anda circulando por toda mi facultad y me imagino que por el resto.

QUE ES ENEDI ?

1 GREATEST THINGS



¿Qué es ENEDI?

ENEDI es el Ecuentro Nacional de Escuelas de Diseño, el cual este año es organizado por los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile. Este evento se llevará a cabo entre los días 24 y 28 de Agosto de 2009 en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal 84, Santiago.

ENEDI es una confluencia de estudiantes y académicos que rescata el espíritu de los encuentros nacionales de antaño, es una instancia para transferir conocimientos, compartir experiencias y exponer las visiones que diferencian y caracterizan a las diversas instituciones estatales y privadas que están formando diseñadores actualmente. Esto con el fin de vislumbrar o proponer una perspectiva del diseño que tendremos en un futuro muy cercano, cuando los estudiantes del 2010 se conviertan en los diseñadores del bicentenario.

CONVOCATORIA:
ENEDI, el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño es el evento que convoca a todas las Escuelas de Diseño del país, sin distinción entre menciones ni fronteras, a reunirse y conversar sobre el estado actual de nuestra disciplina en el Chile del Bicentenario, durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto de 2009.

Constará de cinco grandes actividades: mesas de debate, workshops, charlas, feria de diseño y exposiciones. El eje neurálgico serán las mesas de debate, cuyas conclusiones se presentarán en SUDALA, Congreso Iberamericano de Diseño y Cultura Gráfica, el sábado 29 de agosto durante la mañana, en el teatro Caupolicán.

ENEDI 2009 se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Invitamos a todas las Escuelas a participar e interactuar en pos del desarrollo del Diseño nacional.