miércoles, 19 de marzo de 2008

100. Y llegò la clase de expresiòn

2 GREATEST THINGS

Y llegò la clase de expresiòn.. cerrè el pc a tiempo y caminè de la ofi hacia la clase, ya subiendo la escalera habìan varias personas, preguntando me enterè que habìa problemas con los horarios y varios tenìan entendido que esa clase comenzaba màs tarde.. mucho màs tarde.. pero extrañamente, estoy confiada de mi horario.. no me ha dado ningùn problema y en mi horario.. la hora estaba correcta :)
Eramos pocos los que estabamos ahì, pero la clase comenzò igual y eso me gusta ! Que se aproveche el tiempo.

El profesor es ágil y dio la impresiòn de una clase dinàmica con la aplicaciòn de un test de creatividad espontànea, una parte era dibujarse.. autoretratarse.. en cinco minutos ? No recuerdo, pero yo lo hice en tres :S Dijeron luego que hay que subirla al blog... y acà està mi super autoretrato.. lo que me dieron ganas es buscar una foto mìa y ver que tanto le achuntè.. para ver como van las apreciaciones personales.. serà que me falta mirarme al espejo ???

Pasò que mi forma de pensar me dice, si vas a la U, si entras a la clase, no es por obligaciòn, es por que lo deseas, es por que tienes ganas de aprender y experimentar. Y sucede que cuando el profesor preguntò, contestè, y me comprometì.. al fin y al cabo, ¿A què vamos a la U? A experimentar. Y las oportunidades hay que aprovecharlas (eso es algo que definitivamente he aprendido a poner en pràctica).

Hacer Totems... esa fue la instrucciòn, esa fue la propuesta, eso fue lo que acepté... así que el viernes feriado, estarè en la universidad, acompañada de quien acepte mi invitaciòn.. viendo què saldrà de mi cabeza...

Y para empezar con cosas que te descolocan, nada mejor que pedirte que te pongas una bolsa de papel en la cabeza.. y comenzar a sentir....


(yo, la primera que se ve en la foto, con chaleco gris, y sí, con la bolsa de papel en la cabeza.. )

...si sentì muchas cosas.. ruidos, sensaciones y partes de mi cuerpo... aunque debo confesar que màs me llamò la atenciòn lo que sintieron los otros o lo que dijeron al respecto por lo menos.

Me pareciò curioso el afàn del profesor por lograr que nos conocieramos, que hablaramos de nosotros, que supiesemos unos de los otros.
Curioso tambièn que al grupo de atrasados que llenò la sala, los ignorò en el centro de la misma (ven la paradoja?, interesante.. no ?)



Finalmente todos aquello que llegaron atrasados y que fueron ignorados la mitad de la clase, se integraron.

Nos separaron en grupos la clase.. conocì a màs personas, a compañeros, a futuros amigos, eso espero. Teniendo el gusto de la fotografìa en comùn, estuvimos intentando comunicanos con unas bolsas de papel en la cabeza, cosa complicada ya que se escuchaba màs el papel que la voz de quien hablaba..

Esta vez, habìamos hecho tres hoyos en la bolsita. (En la foto, los hoyos de mi bolsa...)

Me parece interesante verse en bolsas de papel, establecer relaciones sin ver la cara del otro, forzado a percibir otros aspectos (como su voz) que no sea el rostro.. es como estar conversando con un extraño por internet en un chat cualquiera.. es extraño, pero talvez con una leve "frustraciòn" màs grande del que se siente chateando.. al chatera lo tienes asumido, con la bolsa en la cabeza, en cambio, sabiendo que està ahì, tan cerca, y que le puedes ver el rostro si se quita la bendita bolsa.. es màs tentador.. màs instintivo.. hasta incòmodo..

Para ir terminando, llamaron a todos los que dijeron sì a armar un totem. Nos dijeron ahì hay material, separalo, ponle tu nombre y trabajalo el viernes. A separar palos se ha dicho !


(en esta foto no salgo yo por si acaso... para que no me busquen)

Cuando volvì a la sala.. solo estaban las mochilas de los futuros totemistas, y los demàs ??????

Ahì quede.. con toda la duda.. pero mi clase, para mi, habìa terminado.
El profesor habìa logrado darle a cada uno, una experiencia distinta.. inclusive casi diria yo, distanciada de la palabra "semejante".

Pero me enterè en la noche, por medio de los comentarios del blog del curso y por las fotos subidas al flirck de la experiencia que los demàs habìan vivido...HASTA EL METRO CON LAS BOLSAS DE PAPEL EN LA CABEZA... me hizo reflexionar... pero ese es otro cuento y otra volada, para otra ocasiòn.

En general y creo que nadie lo puede negar, la clase es especial. A mì me generò sentimientos encontrados, no por las actividades, sino por que.. a travès de ellas, me alcanzè a dar cuenta de aspectos de mi persona, que si bien conozco.. en esta instancia, pude realmente entender la forma en que me estaban impactando, beneficiando, obstaculizando.. situaciòn que me dejò pensando que tendrè que hacer algo con ellos... ¿què hacer?

Para rematar.. algo que no hay que olvidar : Consejo de supervivencia Nº 1:




PD. El blog del curso.. por si quieren captar màs..

http://www.expresion008.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/expresion008



Dream it. Do it.

(escrito el 21 marzo)