domingo, 13 de enero de 2008

59. Cómo llegué a AIESEC


Hi everyone...

A modo de presentación y para contextualizarnos, les contaré un poco de lo que ha sido mi experiencia hasta el momento...
.
En Octubre aproximadamente del 2006 en un bloque libre de la universidad, me acerque a un pendón fuera de una sala y al asomarme vi a dos o más compañeras sentadas, que me dijeron que entrara, no sabía que era, así que les pregunté y sólo me contestaron que era una charla a la cual las habían invitado, como no tenía absolutamente nada que hacer, me quedé, luego de un momento, parece que habían problemas técnicos y nos cambiaron a la sala de al lado... empezó la charla de AIESEC, y me pareció interesante,... en realidad no había nada que perder y mi primera impresión fue "es una oportunidad" para qué? para lo que sea! sobretodo con todas las ideas que tenía en mi cabeza,... yo, siempre inventando cosas que hacer, de forma extraprogramática a mis obligaciones cotidianas como estudiar y ser parte de la familia a la cual pertenezco... entonces vi esta oportunidad, y .. repito, "nada que perder".. postulé.. luego me llamaron a entrevista, fui, la di... y creo que nunca la olvidaré ! Quien me entrevistó fue Jime, LCP, y atrás estaba Marce, MCP, y Caro, MC VP ER, claro que yo en ese momento no tenía idea quienes eran, de todas formas me incomodó un poco la presencia de ellos en la entrevista.. ahora pienso: estaban efectivamente evaluando mi entrevista o estaban en lo suyo ? tal vez algún día, tal vez pronto le pregunte a Jime. :P
.
Luego me llegó el mail de aceptación y fue como : "Cool !" y una sonrisa en mi rostro, no tenía idea a lo que me estaba metiendo, pero con todas mis dudas e inseguridades, no sé por qué razón creía en ello.. extraño no? les pasó a ustedes ???
.
.
Y llegó el Fin de Semana de Inducción, el gran Learning Weekend, y mi madre con toda la desconfianza del mundo: "que quién te pide que asistas todo un fin de semana, que no vayas, que te puede pasar algo.." y tantas otras cosas que me dijo, pero me levanté temprano un fin de semana, sábado y domingo, y lo dedique todo el día a la experiencia,... como Caro dijo fue AIESEC A LA INTRAVENOSA, nunca me olvidaré de esa frase, la encontré tan gráfica de lo que sentí y de lo que aún siento que fue.
.
.
Fue un fin de semana increíble, de verdad de verdad.. son momentos que no se olvidan !!!!!!
Cómo poder contar o describirlo, de eso sólo queda la agenda y los ppt... y los recuerdos, pero escribir sobre ello..uf..!
.
Hubo muchas cosas que me marcaron, supieron crear momentos intensos e impactantes...
.
Recuerdo que en una sesión, estaba Deisi, en ese instante la Ceed del LC, ella es de Ecuador, y actualmente es LCP de su comité que en este instante no recuerdo como se llama.. queda pendiente jejeje.. sigo... bueno fue una sesión donde estaba Deisi y Jime y nos hablaron sobre el impacto que nosotros como personas teníamos en el mundo y qué habíamos hecho y qué no por dejar nuestro granito de arena, NUESTRA SEMILLA en el mundo, semilla que plantamos y que impacta con su crecimiento,.. todos pusimos nuestra semilla en una olla, y nos preguntaron si merecía esa olla quedar intacta, si nuestros aportes han sido suficientes, o si merecía romperse en caso de creer queno lo han sido... sinceramente cuando dijeron romperse nunca pensén en algo tan gráfico como lo que pasó, creía que era una manera de decir que realmente no hemos hecho nada.. pero cuando lo decidimos todos los seleccionados... já ! quedé plop ! Recuerdo cuando Deisi dijo algo así como " por decisión unánime la olla se rompe" y plash ! la olla en un dos por tres no existía... a todo esto, era una olla de greda pequeñita.. pero por my pequeñita que fue... a mi me dejo pensando harto rato....
.
.
Hubo muchos otros momentos...muchas otras actividades y muchos roll colls!!!!!
Al principio me sentía incomoda bailando, luego.. y ya con el tiempo, uno se siente tan feliz cuando dicen Roll Coll ! es como " Libera tu energía y renuevate con más !!!!"
.
.
Ufa, a mi por lo general, bueno tengo otros blogs, y me cuesta escribir, a veces incluso hasta me puede llegar a faltar más contenido que inspiración.. pero hablar o escribir en este caso de AIESEC es como para no terminar.. cada vez que escribo algo, pienso en tres cosas más para seguir escribiendo... !
.
Por ejemplo ahora estoy pensando en cosas que pasaron en la entrevista ! mis respuestas, las preguntas y la pruebita de vender el lápiz a una persona sin manos.. sinceramente no recuerdo si logré venderlo, según mi apreciación, no lo vendí, pero no recuerdo si jime me dijo "lo compro", no .. creo que no lo dijo.. jejejej
.
Bueno, por hoy se me acaba el tiempo dedicado a este blog.. tengo cosas que hacer como ir a lavar la loza de mi casa.. :P y acá necesitan el computador.. !
.
.
Gente del mundo un gusto por hoy compartir con ustedes lo que fue "Cómo llegué a AIESEC...",
espero en el transcurso de este blog, poder contarles un poco más.. entre otros posts.. o incluso talvez hacer una versión dos del mismo.. ahí lo pensaré.. me falta mucho por contar sobretodo cuando los recuerdos se atropellan con ganas de quedar escritos !!!
Y los dejo con mi lema, probablemente mi lema favorito... :
.
.
DREAM IT. DO IT.
.
.
.

No hay comentarios.: