viernes, 22 de mayo de 2009

Monograms


Some MONOGRAMS, you can search the definition in wikipedia.
It is because I have to work in a Monogram for my name... like exercise for a class for this friday.

Debido a que debo trabajar en un monograma para mi nombre como ejercicio para una clase este viernes, aprovecho de escribir un poco sobre los monogramas, que después de todo, sigue siendo una práctica, menos usual, pero todavía permanece. Actualmente hay muchos logos de empresas o personales que básicamente lo que son, es un monograma.


Wikipedia:

"Monograma es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc."

Era una cosa común que en el pasado las personas usaban monogramas para firmar sus cartas y otros documentos. Bach no era la excepción y tenía un bello emblema para distinguirse.

Algunos monogramas:

EL ROMÁNTICO MONOGRAMA OFICIAL DEL PRÍNCIPE JOAQUÍN Y SU PROMETIDA, MARIE CAVALLIER
El segundo hijo de la reina Margarita ha diseñado el emblema él mismo, aunque ha contado con el asesoramiento de un artista heráldico real.



El príncipe Joaquín ha diseñado uno de los monogramas más románticos de los matrimonios reales de la Familia Real danesa. Un emblema que presenta una M en el centro (inicial de Marie), rodeada por dos J (inicial de Joaquín), con efecto de espejo, que juntas forman un corazón, y una corona sobre el conjunto.


-.-

Monograma de Bach:



Este escudo tiene escondidos una serie de mensajes que Bach utilizaba a menudo en su música. A simple vista no son muy evidentes pero con un examen más detallado dichos elementos saltan a la vista con gran claridad:



Esta animación muestra varias cosas interesantes:

*
El gráfico central se forma de las iniciales JSB y las mismas pero giradas 180º.
*
Las interescciones entre las letras forman 'crucecitas' que se asemejan a la letra griega Chi
*
Al símbolo lo adorna una corona con 12 joyas: 5 en la parte interior y 7 en la exterior.

Bach usaba este monograma no solamente en sus cartas y escritos, sino que hay en un museo una copa que ostenta este logotipo así como una pipa (a Bach le gustaba mucho fumar pipa) y otros efectos personales con el mismo logo.

-.-

El Crismón:



También conocido más correctamente como Monograma de Constantino, es uno de los símbolos más importantes y famosos de las primeras comunidades cristianas.

-.-

Monograma de Carlomagno :



1 comentario:

Lunático dijo...

el digno bach, no podia ser menos... lo amo ** ... aunque no es que toda su musica me agrade... de hecho, me desespera. ja. pero era y es cool =)
si, vi la jsb, me gusta, me hare una firma asi

grand dia? nu... nu creo, solo ocio (culpable:kant)

por q no eres seguidora mia?
snif

beso