miércoles, 18 de junio de 2008

141. TALENTO + DECISIONES CORRECTAS = PERSONA EXTRA TALENTOSA


Artículo que encontré en el blog chilepd, lo traspaso completo:
El autro del artículo para no quitarle ningún crédito es : Mario Fuentes Escala.


Quiero compartir con ustedes, e invitarlos a leer con atención un libro de titulo "EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE" de John C. Maxwell. Creo que las ideas que en este escrito se exponen son de una inmensa utilidad para los profesionales del diseño, la publicidad y en general para cualquier persona con inquietudes acerca de su talento.

Desde el punto de vista del diseño les puedo adelantar una pincelada de este maravilloso regalo que me han hecho.

Es muy común escuchar en el ámbito del diseño y la publicidad frases como:”Se le ocurren cosas súper voladas", "Es súper creativo", "Mira que talentoso...", "Tiene un talento increíble" etc.

Pero, ¿Es suficiente ser talentoso?, he visto diseñadores talentosísimos que están años en una agencia, la cual les repite una y otra vez lo talentosos que son pero nunca son recompensados por ese supuesto talento que tanto les dicen poseer. Es muy importante tomen en cuenta esto porque, si bien es cierto siempre se debe comenzar de apoco uno debe acelerar los procesos y sobre todo HACER QUE TU TALENTO CREZCA.

El autor señala que el talento es muy útil pero solo en un principio y que generalmente las personas que identifican su talento descansan en el y descuidan su desarrollo. Hoy en día existe una mentalidad de reforzar las debilidades y no de potenciar al máximo las virtudes o TALENTOS que dios nos dio. El autor señala que debemos dejar de pensar en nuestras debilidades y concentrarnos en nuestras virtudes o talentos. La explicación del porqué es textualmente la siguiente:

"Mi observación es que las personas no pueden aumentar su habilidad en un área más de dos puntos en una escala de 1 a 10. Por ejemplo, si tu talento natural en un área es de 4, con mucho esfuerzo puedes elevarlo a un 6. En otras palabras, uno puede pasar de estar siendo un poco menos del promedio a un poco más del promedio.

Supongamos ahora que en un área tú eres un 7, tienes un potencial para convertirte en un 9, quizás hasta un 10 si ese es tu punto más fuerte y te esfuerzas de manera excepcional. Esto te ayuda a avanzar de un talento de 1 a 10.000 a un talento de 1 en 100.000, pero solamente si haces las cosas que son necesarias para incrementar tu talento."

Las cosas necesarias que menciona el autor son las siguientes:

1. CREER eleva tu talento.
2. La PASIÓN estimula tu talento.
3. La INICIATIVA activa tu talento.
4. El ENFOQUE dirige tu talento.
5. La PREPARACION posiciona tu talento.
6. La PRACTICA afina tu talento.
7. La PERSEVERANCIA sostiene tu talento.
8. El VALOR prueba tu talento.
9. La DISPOSICION de aprender amplía tu talento.
10.El CARACTER protege tu talento.
11.Las RELACIONES influyen en tu talento.
12.La RESPONSABILIDAD fortalece tu talento.
13. El TRABAJO en equipo multiplica tu talento.

Toma esas 13 reglas de oro y serás una persona EXTRA TALENTOSA.



Es muy difícil desarrollar todos estos puntos, pero convengamos que es un camino a desarrollar el talento que cada uno de nosotros tiene, en conclusión son DESICIONES que ayudarán a los talentosos de verdad a explotar al máximo sus virtudes gastando sus energías en lo que a ellos los hará mas prósperos. ¿Que harás por tu carrera? ¿Con quien te casarás? ¿Donde vivirás? ¿Cuanta educación obtendrás? ¿Que harás con el día de hoy?, al final una de las desiciones más importantes de tu vida será EN QUIEN TE CONVERTIRAS?

TALENTO + DECISIONES CORRECTAS = PERSONA EXTRA TALENTOSA

Tienes un cerebro en tu cabeza.
Tienes pies en tus zapatos.
Puedes moverte en la dirección que te plazca.

Los creativos y los talentosos están destinados a cambiar la sociedad de muchas formas...desarrollen sus talentos, tomen las desiciones correctas y siempre tengan FE en el futuro.

No hay comentarios.: