jueves, 15 de octubre de 2009

Neverland is callling again.



Nunca han sentido que Neverland.. o "EL PAIS DE NUNCA JAMAS" los llama???
Debo estar altamente influenciada por mi madre puesto que PETER es su máximo héroe.
No es mi predilección ni mi favorito, pero debo confesar que le he tomado un cariño increíble, y me di cuenta mientras leía este libro (lo he devuelto hace dos días a la biblioteca). Cuando lo tomé no esperé nunca emocionarme como lo hacía cuando iba leyendo, no sé si deberselo a la añoranza y bellos recuerdos infantiles o a la hermosa y efectiva (y acertada) narración de la autora Geraldine McCaughrean. Pero el hecho es uno: casi lloro en varias partes... Casi, pero no alcanzé a tirar lágrimas por que cerraba el libro y respiraba, de lo contrario yo sería una laguna se los aseguro.

Es un libro bello, completamente sumergida en el país de nunca jamás como nunca (y eso que no he leído el primer libro original) ahora.. ahora muero por disfrutar las palabras originales de J. M. Berrie.

Más de algún momento logras predecir la trama, sobretodo al final, pero debo confesar que casi solo al final por que más de la mitad del libro es un subi baja que no sabes para donde va, aunque lo sospechas ligeramente si tienes fuerte tendencias Neverlandianas.

El final? no se los diré... pero creo que es una solución adecuada, no creo que defraude sobretodo si eres lector conciente de lo que va leyendo y bastante realista para con el autor, es decir, de qué otra forma habría solucionado yo el cuento? No lo sé así que no criticaré la solución entregada por Geraldine McCaughrean, no es malo después de todo, ES simplemente y es muy Neverland.

Si lo llegan a leer le dicen de mi parte a Luciergana de Fuego que cuide a Campanita por favor (no me cae muy bien, pero se merece que tenga alguien que se preocupe de ella) y que en lo que no puede mentir es en lo grande que es su curiosidad y su corazón.

Así que ahí los veo... ya saben como llegar me imagino.. la segunda estrella a la derecha, soñando, digo blogueando, corrijo: volando hasta el amanecer. Besos.

http://www.peterpanderojoescarlata.com/index.php
http://www.geraldinemccaughrean.co.uk/




2 comentarios:

Angel21mbp dijo...

Lo sé!!! Es un enredo mi cabeza en este momento! pero creo que deberías haberme conocido hace unos años para darte cuenta de lo mucho que he crecido y cambiado!

Ana es un sobre nombre que las personas le dan a a la anorexia, yo la he padecido toda mi vida! No es algo de lo que esté orgullosa, y si estoy casi recuperada, porque antes pesaba muy poco y vivia pendiente de mi imagen... Ahora, luego de pasar los años, me di cuenta del mal ejemplo que le daba a Alison, del daño que le hacía a mi mama.... Sé y soy totalmente conciente de la estupidez que es sentirte mal por una imagen, lo sé! de hecho a varias de mis amigas bloggers las he regañado de la misma forma que tú a mi por esa razón.... pero de vez en cuando siento que me engaño a mi misma porque auqnue yo no sea una anoréxica de esas que profesan serlo y pesan menos de 40Kg, si vivo constantemente con el miedo a perder la línea, y es algo que viene conmigo desde hace mucho tiempo. He peleado con ello, tratando de separlarlo de mí, pero debes saber que cuando se es de esta forma, es muy dificil dejar de lado este otro yo que es desde hace tanto parte de tu personalidad.

Muchas gracias por el comment, siempre das los commenta más fuertes, y de verdad me sorprendieron tus palabras, auqnue yo soy fiel a lo de una cristica es bienvenida mientras sea constructiva. Te quería decir que yo no soy así normalmente, tu me has conocido desde hace unos meses y sabes que normalmente soy feliz, y mi cabeza está llena de mundos fantásticos como los de peter pan, soy conciente también de que las mujeres debemos tener cuerpos donde un bebé pueda gestarse, yo soy una chica inteligente, y eso lo sé, tampoco es que deseo martirizarme, pero es dificil cambiar algunos ideales que crecieron conmigo! Y lo he intentado, de hecho hasta hace un tiempo la anorexia no tenía nada que ver conmigo, era un simple recuerdo de mi vida pasada... pero en estos días algo ha cambiado y estoy luchando porque vuelva a la normalidad!!

Gracias de nuevo Khima!! Besos!!

Karla dijo...

no se.. pero... todo ese reencuentro con neverland... bueno, te hacia falta
en todo caso, por algo mi blo se llama como se llama

te amo
beso