domingo, 31 de mayo de 2009

Ghostwriter


Leyendo el artículo en la revista quepasa.cl, que si bien no frecuento, hoy he caído por ahí, me encuentro con esta peculiaridad, les dejo el extracto:

El artículo completo aquí.

Ghostwriter
Un ghostwriter es el tipo que escribe para otros. Que firma sus libros, artículos o discursos con el nombre de quien lo contrata. Muchas veces escriben para grandes e importantes audiencias, y sobre temas que alguien normalmente no abordaría. Es, además, una profesión que permite conocer a gente famosa que, de otra manera, sólo verían por TV.
En todo caso, no es una labor que ofrezca gloria. Para dedicarse a ella no es necesario haber estudiado una carrera. A fin de cuentas, escribir bien es un talento. Aunque asistir a talleres y aprender técnicas igual ayuda. Los ghostwriters están en el ranking porque, a pesar de la crisis, siempre hay personas que necesitan contar su historia pero no saben cómo. El ghostwriter les soluciona el problema.
Para dedicarse a esto hay que tener talento y poco ego. Hay que saber entrevistar, escribir bien y rápido, meterse en la mente del cliente y no deprimirse por no recibir reconocimiento público. En Estados Unidos, este profesional puede ganar US$ 56.900 (32.148.500 pesos chilenos) anuales.

No hay comentarios.: