sábado, 25 de junio de 2011

Espacios Itinerantes - Logo



Soy parte del proyecto "Espacios Itinerantes", figuro como diseñadora a cargo, razón por la cuál la responsabilidad de la Imagen del proyecto, su logo y sus derivados como afiches, blog, invitaciones, son mi responsabilidad.

http://espaciositinerantes2011.blogspot.com/

El proyecto ganó el fondo concursable "Premio Azul" que entrega la Universidad de Chile a los alumnos, según sus inicitivas, antes había concursado con otros proyectos, pero no había quedado seleccionada, ahora si bien todo es mérito de Dámaris y Karla, que son las mentes creadoras de esta iniciativa, yo debo responder con mi parte.

De qué trata el proyecto?

Intenta aprovechar los espacios que la universidad ofrece, para consolidarlos con la producción de obras que la Facultad de Artes elabora, con el fin de constituir una instancia de diálogo dentro de la comunidad universitaria entre las facultades de Medicina, Artes y Arquitectura y Urbanismo.

"Nuestra visión es que los artistas puedan exponer obras propias, ya sean éstas producidas en los talleres o de manera independiente. Las exposiciones no serán independientes; las obras escogidas itinerarán por estas facultades, regresando finalmente a la de Artes. Con esto, queremos mejorar la calidad de vida universitaria en tanto extensión cultural a nivel de campus y de relaciones entre las distintas partes que los integran."

Logo

El logo pasó por una o dos alternativas previas, finalmente quedando el que aquí expongo. Lo pensé de manera tal, que de su configuración se desprendiera un lenguaje visual que estructurara las futuras piezas gráficas.

No hay comentarios.: