viernes, 11 de junio de 2010

BioRitmo...



Nunca había entendido muy bien qué eran ni cómo funcionan.. pero ahora como que.. comprendí mejor..


¿Qué son los biorritmos y cómo nos afectan?

Desde el comienzo de los tiempos, el mundo natural ha sido gobernado por ritmos y ciclos que regulan la vida. El día sigue a la noche. Los astros se desplazan. En primavera, la savia asciende y los brotes florecen; en otoño las hojas se secan y caen. Todas las criaturas desde el más pequeño animal hasta el más poderoso, siguen repetidos esquemas biológicos de actividad y descanso. Estos ciclos se convierten en factores que afectan nuestros ritmos de vida. Conocer esos ritmos significa aprovechar lo mejor que hay en nosotros, utilizas nuestras energías al máximo y saber racionalizarlas. Este conocimiento nos permite saber cuáles son nuestros momentos de reposo y de actividad, cuales son los momentos en que somos más creativos y un sinfín de datos más. Estos tres ciclos -el físico, el emocional y el intelectual- se denominan colectivamente "biorritmos".

¿Cómo actúan los tres tipos de biorritmos?

Muchos creen que representan la clave de nuestros días "altos" y días "bajos" y todo, desde hazañas físicas hasta accidentes de aviación, ha sido atribuido a su influencia.
El Ciclo Físico: dura 23 días y afecta a la energía, la velocidad. La coordinación, la resistencia a la infección y la vitalidad general.
El Ciclo Emocional: dura 28 días y gobierna el estado de ánimo, la sensibilidad y la creatividad.
El Ciclo Intelectual: es de 33 días, afecta a la memoria, la concentración y la claridad de ideas.
Los tres ciclos pasan por fases positivas(ascendentes) y negativas (descendentes). Los días en que un ciclo pasa de positivo a negativo o viceversa se denominan días críticos. Hay tres días críticos en cada ciclo y se ha demostrado estadísticamente que ocurren más accidentes esos días que en cuanquier otro momento del ciclo. Un estudio de accidentes de vuelos interiores estadounidenses ha demostrado que el 80% se produjo cuando el biorritmo del piloto o del copiloto se encontraba en un nivel crítico.

LINK

Alta energía física:
Puedes sentirte en buena forma, apto para trabajar en actividades que requieren esfuerzo y resistencia física. Apropiado para realizar ejercicios de mediana a gran exigencia. Apropiado para hacer dietas de bajas calorías. Apropiado para el trabajo de gran exigencia física

Baja energía física
Puedes sentirte con poca vitalidad, más débil, o cansado. No es conveniente realizar actividades que requieran demasiado esfuerzo físico.

Alta energía emocional
Puedes sentirte más afectuoso, sensible, cálido, y receptivo a las emociones de los demás. Las relaciones personales son mejores. Se tiene mas confianza en sí mismo, y una actitud mas positiva. Este ciclo es adecuado para desarrollar actividades intensivas en relaciones sociales.

Baja energía emocional
Puedes sentirte irritable, menos cooperador, negativo, desconfiado, y poco sociable. Apropiado para desarrollar actividades individuales.

Alta energía intelectual
Puedes sentirte más creativo, abierto a las ideas y puntos de vista de los demás. Se aprende con más facilidad. Apropiado para efectuar actividades de gran demanda intelectual.

Baja energía intelectual
Puede ser más difícil aprender. Hay poca receptividad a nuevos conceptos e ideas. El trabajo creativo puede ser más difícil.



1 comentario:

GrettV dijo...

Orale ...

¡Buena info!

=)

Muchas gracias