martes, 15 de diciembre de 2009

Sex and the city . the book.



Terminé hoy de leer este libro, bastante rápido pero en definitiva NO ATRAPANTE.. Me gusta el estilo que tiene la serie de televisión, razón por la cual me llamaba mucho la atención y estaba ansiosa por leer y ver que tan "hilarious" era. Pero gran decepción, podrá ser un bestseller y muchos podrán dar fe de que es un libro que plasma la realidad de Manhattan, pero si es así, sólo tengo una palabra para esa realidad "decepcionante". Me hizo reir? Sí, en varias partes. Me provocó tedio? También, en muchas otras. Finalmente, podía soltar el libro muy rápido y volver a él muy simplemente. Los capítulos son cortos y cada uno a la vez dividio en secciones que te permiten parar cuando quieras sin perderte de nada. Son historias de personajes tipos y ya. La verdad esperaba más. Pero en fin, el gusto amargo en mi boca pasará.

Mi madre leyó las primeras páginas hace un par de horas, cuando se enteró que lo tenía se interesó, a los pocos minutos me dijo:

"...esta parte la vi en la serie, el chico la llevo a la casa que estaba construyendo, ella se imaginó a los niños corriendo por el patio, pero después el no la llamó más. Por qué habrá hecho eso?"

"El libro te responde "
"Cuéntame"
"No, te responde inmediatamente y te darás cuenta que lo repite a cada rato"

Tiene más libros, así que consideraré sacarlo en mi próxima visita a la biblioteca, le daré otra oportunidad a la autora.. sino me gusta, hasta ahí llegamos.

Me di cuenta de algo eso sí... que muy probablemente la ficción de la serie alimente la imaginación del lector, puesto que mi mamá me decía que se imaginó inmediatamente la serie y le gustó lo que iba leyendo, era como estar ahí.. pues yo habré visto uno o dos capítulos no más, sé que la serie como tal es buena, bastante atractiva como género, de todas maneras no es bueno que para que un libro guste tengas que tener un antecedente cinematográfico o televisivo, debe valer por sí sólo y repito, por sí sólo no me gustó. Es decir, vi la película este año, hace un par de meses y me reí bastante, pero el libro definitivamente, es otra cosa.. Les dejo alguna cositas que encontré en internet:


"Sex and the City o conocido como Sexo en New york en España y Sexo en la cuidad en A. Latina , de Candace Bushnell, el cual es una compilación de una columna que ella escribía llamada "Sex and the city" para el diario "New York Observer".

El mismo libro sirvió de inspiración para la serie y luego película mundialmente conocida igual que el nombre del libro Sex and the city, del cual para los que la conocen, se basa en el amor, el sexo y la amistad.

La autora: Candace Bushnell es Periodista, autora de estos agudos artículos que se publican con gran eco en el New York Observer, se trata de una demoledora, humorísitca y apasionante sociología de una galería de treinteañeras que sueñan con hacerse notar en ciertos circuitos sociales de Nueva York."




2 comentarios:

Angel21mbp dijo...

hola!! extraño pasar a leerte amiga!! Besitos!!

Karla dijo...

curioso. quiero leerlo
gracias por el comentario
besos