martes, 8 de septiembre de 2009

Lecciones Para Chicas Guapas de Alexander McCall Smith




Hoy terminé este libro :

Lecciones Para Chicas Guapas de Alexander McCall Smith

Sinopsis:
Incluso para una persona tranquila y sosegada como Mma Ramotswe, la primera mujer detective de Botswana, llega un momento en que la vida se vuelve muy complicada. A las dificultades financieras de su pequeña agencia se suma la extraña enfermedad de su prometido, J.L.B Mtekoni, que pierde el interés por todo lo que le rodea y desatiende su empresa de reparación de automóviles. Por si fuera poco, Mma Ramotswe ha de hacerse cargo de tres nuevos casos. Por un lado, un importante hombre del Gobierno cree que su hermano pequeño está siendo víctima de una conspiración en su propia casa; por otra parte, ha de indagar en la calidad moral de las aspirantes a un concurso de belleza; y por ultimo, un niño salvaje aparece de repente en el desierto de Kalahari, oliendo y comportándose como un león, sin que nadie se explique de dónde procede.

Una buena taza de té, una conversación sincera y un poco de sabiduría tradicional siguen siendo los recursos de esta auténtica Miss Marple africana para llevar a cabo su vocación: resolver los problemas de los demás. En esta tercera entrega de su aventuras volvemos a encontrarnos con el pequeño universo de un país diferente y fascinante, en el corazón de África, donde las tradiciones ancestrales se mezclan con la tecnología occidental y valores como la cortesía y el respeto tienen todavía un peso fundamental.

"Sus aventuras desmontan tópicos sobre la novela negra porque nada es cruel ni descarnado y casi todos sus personajes parecen tener una bondad innata." El Periódico.

"Unas novelas que descubren, con notable sentido del humor, una cultura alegre y una filosofía de vida sencilla, basada en los buenos sentiemientos como base de la felicidad." La Vanguardia

Sobre el autor aquí. Recurso wiki.

Mi opinión: Es un libro que se lee en una tarde de verano después de almuerzo e incluso después del té. Se disfrutan las páginas y si lo escuchas te sumerges en el ritmo del libro, y te dejas embargar por una brisa de ritmo africano.
Lo puedes leer en un par de horas pero no es mi sugerencia, mejor disfrutarlo.
Me hubiese gustado leerlo más lento.
No es adictivo pero es muy llevadero cosa que lo hace atractivo.
Te deja pensando sobre cosas morales básicas sin ser "pesado" filosóficamente.
Y me dejó una extraña sensación de que las cosas... se resuelven por sí solas ( o en otro caso, no son tan difíciles como parecen.)

Me encontré esto:


Es toda una serie.
Si cae un libro en mis manos, talvez no me de interés en devorarmelo, pero sé que si leo la primera página sólo por curiosidad pronto estaré leyendo la última página.

Cuidense Besitos y mentalizense con éxito esta semana !


2 comentarios:

Angel21mbp dijo...

Qu bueno que es tener una amiga como tu, ya te lo había dicho?? Si no, perdóname, porque entonces no te he agradecido suficiente.... eres super especial Andre, sabes, de esas personas que recorren esta vida con bueas intenciones y buena vibra, deseandole a todos que sean felices y que tengan semanas exitosas y buenas...

me encantas amiga! te quiero montones y gracias de nuevo por los buenos deseos! lo aprecio mucho!!

EMN dijo...

Hola hola...

Me pareció interesante el libro y aún más el titulo.

Pasala bien...

Mucha vida !