sábado, 22 de noviembre de 2008

305. Journals And Notebooks by Khimair


Ha principios de este año desarrollé el inicio de una iniciativa o proyecto personal.
Comparto con ustedes la idea, pues cerré el blog ya que no logré ni la productividad ni la constancia suficiente, espero en el futuro sea una idea que pueda retomar.



Journals & Notebooks, es una iniciativa para reciclar y reusar la mayor cantidad de papel que está a nuestro alcance.

Al realizar el reciclaje de papel, técnica en la cual nos estamos perfeccionando, el material o papel artesanal que obtenemos, lo utilizamos para la tapas de los cuadernos por el momento, ya que el resultado que obtenemos es un papel grueso y duro.
Pero este proceso es más lento y complejo.

Al reusar, utilizamos materiales como cajas de zapatos o cartones que se botarán a la basura, para hacer las tapas de los cuadernos. Lo más importante del reuso es que utilizamos el lado no usado de las hojas impresas para armar el cuadernito en el que estamos trabajando.

Como universitaria me he dado cuenta que muchas veces, el material de estudio mío y de mis compañeros, está usado sólo por un lado, y el otro lado de la hoja queda blanco y utilizable. El material de estudio no es material confidencial, así que no hay problema en utilizar la parte de atrás.Y luego de ser usados, quedaran archivados por un largo tiempo y con grandes posibilidades de no ser vueltos a usar, lo que significa que en algún momento se irán a la basura.

Así han comenzado los primeros intentos en reciclar y reusar el papel.

Para saber un poco más puedes visitar acá.

No hay comentarios.: