viernes, 4 de abril de 2008

115. Nana de Niki


Segunda clase de expresión, sin mayor detalle, sin contar razones, simplemente llegué atrasada, un minuto.. dos minutos.. no importa, por un segundo de atraso simplemente no entras. Luego de esperar y esperar, entramos siendo completamente ignorados. Qué decir ? es el método del profe. Estaba trabajando con las máscaras africanas.

Me parece un poco injusto y no sé si esta correcto calificarlo de un poco "desconsiderado" blogear tan encima las instrucciones.. teníamos todo el fin de semana para hacerlo, pero lo blogearon un día y medio antes de la clase. Talvez más de uno, como yo, no alcanzaron a ver las intrucciones de la tarea a tiempo, aunque las hayan enviado por mail, por que, si no me meto a blogear, existe la posibilidad que fue por que no me metí a internet, significa que tampoco revisé mi mail, entiendo que talvez sí revise mi mail pero no el blog.. el asunto es que ese no es mi caso, mi caso, es el primero... pero.. lo dejo a consderación de los monitores, por mi parte, sólo procuraré revisar todos los días el blog.

Como ignorada que estaba junto con un grupo de atrasados, luego que el profesor dio las instrucciones de trabajo al resto del curso, se acercó a nosotros, preguntandonos, razones y si habíamos traído la máscara. Yo la llevaba, inconclusa, por que me demoré en investigar y al empezar a pintarla me quedé dormida.

Tengo mucha autocrítica, y creo que me quedó bien la máscara en el sentido de lograr un máscara africana según las fuentes revisadas en internet... claro que talve no he explotado mi parte creativa a full como el resto del curso, estoy convencida que tres años en ingeneria tuvieron efectos en mi, es que, es imposible que no los tengan... por que las máscaras que se llevaron varios de los compañeros de clases, eran expectaculares, realmente dejaron fluir su creatividad.

Creo que algo que me está costando entender es que el profesor da chipe libre para hacer... no sé por qué me sigo sintiendo atrapada entre cuatro paredes, no logrando dejar salir lo que tengo dentro, sé que tengo algo...

En resumidas cuentas, el castigo que según el profesor, debemos considerar una oportunidad, es restaurar una Nana de Niki de Saint Phalle, el año pasado fueron el examen del curso, las colgaron en uno de los pasillos de la facultad, pero una cayó, así que yo y max la restauraremos. Otros compañeros, restauraran los caballos.

Así que empezamos a trabajar esa misma clase, también fuimos al siguiente día por una hora y media aproximadamente, era jueves, ese día conversamos con max, que como trabajo de clase que es, considerando que teníamos harto que hacer en los otros ramos, seguiríamos en la siguiente clase, y bueno ya que el profe nos dijo que no entrabamos hasta que no estuviese lista la nana, así fue.

Llegué el miércoles (2 de abril), pasaron la lista, dije presente y me fui a trabajar en la nana. Max y yo estuvimos toda la clase en eso. Pasó el profesor diciendonos que debe estar terminada para el miercoles, de lo contrario, va el uno. Así que empezar a tener ánimos para ir el fin de semana a trabajar... no queda de otra no ? El asunto es que la restauración practicamente ha sido hacerla de nuevo, ya que esta muy rota y los alambres completamente rotos en la mayoría de las articulaciones.

Lo penca es que se pierde la experiencia de clase, no sé que han hecho, algo supe de unos gorros hechos a papel y de algún baile, pero no entiendo como interactúan las dos cosas en esta ocasión.

Habíamos quedado con max en juntarnos al día siguiente, jueves, le dije que sí por que quedaba libre después de taller, el asunto fue que no llegué, por que después de pasar casi 40 horas despierta... luego de saber mi nota, en taller, el cuerpo se me deshizo, era un bulto, inclusive no pude irme sola a casa... pero ese es otro tema..

Ya llegando al fin, de este largo post, no me queda más que decir, que aún intento entender por que estoy donde estoy, alguna razon debe existir para que caiga justamente en esta clase, con este profesor. Las ideas que debo unir están claras, lo que no tengo claro es justamente su unión.

Simplemente, ánimo para ir mañana a trabajar y terminar pronto la nana.


Dream it. Do it.

No hay comentarios.: