viernes, 21 de marzo de 2008

102. un totem en viernes santo


En la primera clase de expresión preguntó el profesor: "¿quién tiene ganas de trabajar ?" y como uno va a eso a la universidad, fui una de las cuantas personas que alzó la mano, la siguiente pregunta fue si tenían algo que hacer el siguiente viernes, que era viernes santo, como no tenía nada que hacer... vendría a la universidad a trabajar haciendo un totem en viernes santo...!

Me pareció simpática la idea, me imagine que me iba a deshidratar bajo el sol, pero lo encontré entretenido, y sí, finalmente fui, trabajé y tuve mucha sed :P
Fue una buena experiencia, no soy de andar martillando por la vida, pero si hay que hacerlo diré : manos a la obra ! y no perdamos tiempo... a trabajar !!!! y es que soy así... proactiva por la vida... así he aprendido a ser.

Ese día andrés tenía que ir a trabajar a las cinco y media, por lo que podía acompañarme durante la mañana y parte de la tarde, así que ahí estuvo el pobrecito de él... aunque no creo que lo haya sufrido mucho, ya que sacó el carpintero que lleva dentro y es que a él le encanta andar martillando, construyendo y reparando cosas, no solamente me ayudó a mi, sino que a todo aquel que necesitara ayuda.. así es él. Feliz yo, tuvimos la oportunidad de hacer algo juntos, algo que a él le gusta mucho y algo que yo aprendí a hacer...

También fue la instancia en la que compartí mucho con los compañeros de curso, no todos claro, solo los que quisieron participar de la creación de totems.

El profesor preparó junto con los monitores un almuerzo super comunitario, la combinación fue extraña, pero creo que todos quedaron bien con su estómago, lo sufiente para seguir trabajando después.
Aprendí ? Sí claro, a usar la cierra eléctrica y a tener mucha paciencia.

Finalmente me fui un poco decepcionada, por que creí que el totem saldría más fácil de lo que fue, y tenía la esperanza de terminarlo ese día o por lo menos dejar un avance significativo, pero no pasó nada, sentí que tanto esfuerzo para nada ? Ni siquiera se parece a un totem.. es decir.. cero totem.. 100% futuro totem.. espero terminarlo y no dejarlo botado. Pero después me di cuenta que en realidad cuesta, una obra de arte, no está en un día... (más de alguna sí) me refiero a esculturas grandes, cerámicas, gredas, etc... por qué entonces hacer un totem se ha de demorar menos ?????

En fin.. fotos !!!! :::








.
Dream it. Do it !
.
(viernes santo 21 de marzo, escrito el viernes 4 de abril)

No hay comentarios.: